¿Llegó el fin del Volkswagen Scirocco? La electricidad podría resucitarlo

Tras 43 años de andar por los caminos del mundo, la casa matriz alemana tomó drásticas decisiones en torno a ese modelo.

Por Fernando Peñalver

Un enorme signo de interrogación se cierne sobre uno de los modelos históricos de la casa alemana Volkswagen, con el retiro del modelo Scirocco.

¿La razones? La casa matriz argumenta que el bajo interés manifestado por los consumidores, a lo largo de 43 años, fue la causa que dinamitó a esa línea de producción.

Volkswagen Scirocco, histórico coupé, experimentó una interesante renovación hace nueve años, específicamente en 2008. “El Scirocco ya no estará disponible con especificaciones individuales nunca más. Sin embargo, podrás comprar uno que ya esté fabricado”, informó Volkswagen en su página oficial.

Basado en un modelo inspirado en el Golf, el especialista italiano Giorgetto Giugiaro ofreció la primera generación del Scirocco en 1974. Medio millón de unidades vendidas después, la renovación tocó las puertas del Scirocco.

De la mano de diseñadores internos, Volkswagen analizó la situación del mercado e incluso lanzó de forma paralela llegó otro coupé, que rivalizó durante tres años con el Scirocco: el nombre del "rival" fue el Corrado.

En 2008, hizo su aparición en escena la tercera generación del Scirocco. Sobre la plataforma de las líneas del Golf Mk5, introdujo un propulsor diésel a su gama de motores. El máximo exponente era la variante ‘R’ con un propulsor de 2.0 litros y 280 caballos de potencia.

¿Se ha ido el Scirocco? Fuertes rumores de la casa matriz apuntan que podría volver transmutado en un vehículo completamente distinto de propulsión eléctrica. Sus seguidores, esperanzados, cruzan los dedos.

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