El "Google chino" sacará un bus autónomo para viajes en las carreteras

Baidu es la plataforma tipo Google, que desea apostar al sector automovilístico, con componentes de alta tecnología.

Por AFP

El jefe ejecutivo de Baidu, Robin Li, dijo que el gigante chino de internet sacará pronto al mercado un bus autónomo.

Baidu está cooperando con una serie de compañías de autos autónomos y está trabajando con un fabricante en China para tener un bus sin conductor en las carreteras el año próximo, dijo Li en una entrevista a última hora del martes con The Wall Street Journal D.Live en Laguna Beach, California.

Microsoft colabora con el grupo Baidu, conocido como el "Google chino", para desarrollar tecnologías de vehículos autónomos en todo el mundo, anunciaron ambos grupos en julio último.

Muchos grandes fabricantes de coches y titanes tecnológicos, incluido Alphabet, vinculado con Google, han realizado esfuerzos en los últimos años para lograr vehículos autónomos, convencidos de que esos sistemas pueden eliminar muchos accidentes de tráfico. Apple tiene un permiso para realizar pruebas en California.

Tesla, con sede en Estados Unidos, alardea de que sus modelos están fabricados con hardware para conducción autónoma, en caso de que las autoridades le den luz verde a esta tecnología.

El fabricante de chips estadounidense Intel tiene una asociación con Waymo, la división autónoma de Alphabet dedicada a fabricar vehículos, que tiene previsto construir coches semiautónomos en dos años.

Li dijo que Baidu tiene un "plan sólido" para que su plataforma de software Apollo para producir coches totalmente autónomos para el año 2021 y parcialmente autónomos en dos años.

Baidu es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo