McLaren golpea la mesa con un modelo selecto y potente en extremo: B23

El modelo evoca rápidamente al mítico McLaren F1, con un puesto de conducción central, con un bloque V8 de 4 litros de cubicase, con lo cual alcanzaría una potencia superior a los 1.000 caballos.

Por Fernando Peñalver

Aún cuando no tiene un nombre oficial, al punto de que a lo interno se le conoce con el código B23, McLaren estrenará un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono, muy potencia y con la etiqueta de la exclusividad por delante.

En términos de diseño, el B23 evoca rápidamente al mítico McLaren F1, con un puesto de conducción central. Entre las especificaciones técnicas, la casa británica mostrará la evolución del nuevo bloque V8 de 4 litros de cubicase, con lo cual alcanzaría una potencia superior a los 1.000 caballos.

Un tren de rodaje híbrido completaría las fantasías más íntimas de los conductores más exigentes de la 88ª edición del “Salon International de l’Auto & Accessoires”, que se llevará entre el 8 y el 18 de marzo de 2018 en el Palexpo de Ginebra (Suiza).

 

La marca asegura que en la cita suiza, se presentará al "coche más extremo de calle, con orientación al circuito, jamás diseñado por McLaren", el primer Hyper-GT del mundo.

Desde ya se perfila, quien lo duda, como el rival más fuerte de los más encumbrados modelos extremos de la actualidad, tal como el Ferrari LaFerrari o Porsche 918 Spyder, o los lanzamientos próximos, de la talla de Mercedes-AMG Project One y Aston Martin Valkyrie.

Sólo fueron producidas 106 unidades y éstas fueron adjudicadas a exclusivos clientes frecuentes. El resto de los mortales tan solo veremos su estela.

 

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