Tacómetro

Lifan presentó su primer SUV de siete plazas, el X7 MyWay

El modelo, revelado en un evento regional en Punta del Este, es el que abre la nueva ofensiva de la marca para reposicionarse en Chile.

Escrito por Claudio Harris

Es primera vez que Lifan realiza un test drive regional. El lugar elegido fue Uruguay y la razón de esta decisión tiene mucho peso. Allá, en Punta del Este, se reveló el primer SUV que tendrá esta compañía que pretende volver con fuerza al mercado nacional.

Así, la empresa asiática, que este año celebra los 12 años de haber lanzado su primer automóvil, presentó su modelo Lifan X7 MyWay, una SUV familiar de siete asientos, más grande que su símil X60 y el crossover X50.

El nuevo Lifan posee buen aspecto exterior, cuenta con barras portaequipaje, espejos retrovisores con luz de señalización, focos delanteros con aura azul, que le dan un toque de elegancia, neblineros y una delgada luz LED para el día. Además, la versión tope de línea viene con techo sunroof eléctrico anti atrape, sensores y cámara de retroceso. Mide 4.510 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.730 mm de alto y una separación entre ejes de 2.720 mm.

Cuenta con suspensión independiente, delantera MacPherson y trasera de barra rígida montada en su chasis con protección contra impacto lateral.

La principal virtud del nuevo Lifan es su cómodo y espacioso interior. Aunque adentro tiene cubiertas de plástico y una cubierta tipo madera que le restan elegancia, tiene tres corridas de asientos con buen espacio entre filas. Posee butacas amplias y cómodas tapizadas en ecocuero, reclinables y abatibles en el caso de las filas segunda y tercera. Además cuenta con anclaje Isofix.

El volante multifunción está forrado en cuero para la versión de alta gama. Posee botón de encendido sin llave. Destaca su radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, con GPS, USB y Bluetooth, pero sin Android Auto o Apple Car Play. Incluye 6 parlantes que la diferencian de sus modelos anteriores.

Sus dos versiones vienen con doble airbag (piloto y acompañante), además de frenos antibloqueo y distribución electrónica de frenado (ABS y EBD).

A Chile llegarán dos versiones, la EX MT y SX MT, ambos con motorización de 1.8 litros bencinero de cuatro cilindros en línea, con 132 hp y 145 Nm de torque con caja mecánica DVVT de cinco velocidades.

Eric Griffiths, Gerente General Automotriz del Grupo Maco, representante en Chile de Lifan Motors, estima una venta en el país de 500 unidades en los primeros 12 meses.

Lifan X7 MyWay se comenzará a vender en Chile la segunda quincena de noviembre con valores de entrada de $8.490.000 para la versión EX MT y $9.290.000 para la SX MT. La versión automática llegará a Chile en 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos