Tacómetro

Maxi Scheib finalizó 10º en Jerez y quedó en el top ten del SuperStock 1000

El chileno, piloto oficial de Aprilia, brilló en la novena etapa y final del Campeonato Europeo Superstock 1000 que se disputó en el Circuito de Jerez, Portugal.

Lo cierto es que por primera vez había 3 chilenos representando al país dentro de un Mundial de Motociclismo de Velocidad. Por un lado Maxi Scheib que ha realizado la temporada completa del Europeo de SuperStock 1000, y por otro lado su hermano menor Martin Scheib que gracias a un Wild Card, disputaba el Mundial de Super Sport. Y el primo de los hermanos Scheib, Vicente Kruger, acompañaba a Maxi dentro de la misma serie.

Para Maxi las expectativas, respecto del año pasado, donde logró ganar la fecha, eran muchas, pero su nivel fue tan alto que salió del lugar 11º y finalizó en el décimo. Martin, en tanto, lograba realizar 3 giros en el puesto 28 y tras una mala maniobra se iba al piso quedando fuera de competencia.

Un día dispar para los hermanos Scheib que dentro de todo cumplieron un sueño e hicieron historia disputando el Mundial juntos, pero en distintas categorías. “No fue el mejor día de competencia, pero sí trabajamos muy duro. Logramos un décimo lugar y posicionarnos séptimos dentro de la general. Fue una temporada de esfuerzo, aprendizaje y experiencia dentro de la pista y junto a los mejores pilotos de Europa y el mundo.”, indicó Maxi Scheib.

En tanto Martin Scheib, también se quedó con las mejores impresiones tras haber disputado un Mundial por primera vez. “Fue una experiencia maravillosa que nos dejó con un gran aprendizaje y bagaje dentro del motociclismo. Creo que rescató lo mejor de AMR Competición y del nivel que se ve dentro de este tipo de competencias. Hay que seguir trabajando para estar dentro de lo más alto de este deporte”, manifestó Martin.

En la categoría de Maxi Scheib el italiano Michael Rinaldi con un sexto puesto se quedó con el título de la categoría. Pero fue el alemán Markus Reiterberger quien ganó la fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos