Nissan participará en la Formula E a finales de 2018

La marca japonesa se sumará a la copetencia FIA en la temporada 2018-19 sustituyendo a Renault.

Por Mauro Vidal

El Salón del Automóvil de Tokio fue el escenario elegido por Nissan para dar oficialidad a los rumores que circulaban en los últimos días: competirá a partir de 2018 en el campeonato eléctrico de la Formula E transformándose en la primera marca japonesa que se embarca en este proyecto de monoplazas eléctricos.

Así, Nissan se sumará a marcas como Audi, BMW, Jaguar o Mercedes, entre otras. Eso sí, será el primer fabricante nipón que participará en esta competición, que el año que viene cumplirá su cuarta temporada.

Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas Globales, Vehículos de Cero Emisiones y Baterías, y presidente del comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía, expresó al respecto: “Como expresión de la emoción de la aceleración instantánea y la conducción ágil que impera en la conducción de cero emisiones de Nissan, la empresa electrificará el campeonato de la Formula E. Nissan será la primera marca japonesa en participar en este campeonato creciente, y aportará su dilatada historia de éxitos deportivos a la parrilla de la Formula E. Esta decisión nos aportará una plataforma global que nos permitirá hacer llegar nuestra innovadora estrategia de la Movilidad Inteligente Nissan a toda una nueva generación de aficionados a las carreras”.

Agregó que “el ADN de Nissan incluye mucha innovación en movilidad eléctrico, sin mencionar su dilatada historia de éxitos deportivos… Tiene sentido que unamos estos dos elementos clave para competir en la Formula E”.

Por su parte, Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de la Formula E, manifestó: “Contar con un nombre como Nissan resulta un momento crucial para el campeonato. No solo resulta fantástico dar la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de la Formula E, sino que también lo es recibir al primer fabricante japonés, lo que demuestra cuán global es la revolución eléctrica”.

Objetivo F1

En tanto la escudería Renault confirmó que dejará la Fórmula E al final de la temporada 2017/18 en julio del próximo año para concentrarse en su actividad en la Fórmula 1.

El e.dams-Team de Renault es uno de los miembros fundadores de la Fórmula E y ganó consecutivamente los títulos de constructores de la categoría de coches eléctricos entre 2015 y 2017. Además, en 2016 el suizo Sébastien Buemi obtuvo el campeonato de pilotos para el equipo francés.

Renault volvió a tener escudería propia en la Fórmula 1 esta temporada y el equipo se encuentra actualmente séptimo en el campeonato de constructores tras 17 de las 20 carreras.

Sus pilotos actuales son el español Carlos Sainz, que logró el domingo pasado en Austin un séptimo puesto en su primera carrera con el equipo, y el alemán Nico Hülkenberg.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo