La asombrosa inspiración de la nueva campaña de Citroën

Un estudio de la marca francesa determinó que pasamos un promedio de 4 años en nuestro auto, convirtiéndose en eje de su reciente campaña corporativa.

Por Mauro Vidal

¿Sabían que la gente no sólo canta en la ducha? También canta en sus autos. De hecho, en el curso de sus vidas, cantan en sus autos unas 3.917 veces. Al menos así se desprende de la encuesta de Citroën "Our lives inside our cars", realizada en Europa en conjunto con CSA Research, que reveló algunos datos interesantes y desconocidos sobre la relación de las personas y sus autos.

Los resultados inspiraron la nueva campaña corporativa de la marca, la que está actualmente siendo lanzada en Chile bajo el lema “Inspired by You”. Pero vamos de a poco. Hasta ahora la marca francesa usaba el distintivo lema “Créative Technologie”, sin embargo, en la última edición del Salón de Frankfurt fue reemplazado por el nuevo eslogan.

La idea salió tras una profunda exploración de la relación que mantenemos con nuestros vehículos. Así surgieron preguntas como: ¿Cuánto tiempo la gente pasa en sus autos? ¿Cuántas veces hacen el amor en ellos? ¿Cuántas veces dicen "Vamos llegando"? ¿Con qué frecuencia tienen peleas en sus autos? ¿Cómo se sienten y cómo viven en ellos los usuarios?

Las respuestas llegaron tras una encuesta exclusiva llamada "Our lives inside our cars" (“Nuestras vidas al interior de nuestros automóviles”), realizada en una muestra de alrededor de 500 personas en Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Es así como los resultados de este estudio inspiraron la última campaña del fabricante galo, "Citroën Inspired by You”. Finalmente, la pieza principal de la campaña que acaba de ser lanzada en Chile, revela la cantidad de tiempo que pasamos en los autos y se centra en la importancia de viajar cómodo.

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