Tacómetro

Lewis Hamilton y su larga lista de excentricidades

Desde la relación que lo une con velocistas de talla mundial hasta el instagram de sus bulldogs Roscoe y Coco, el tetracampeón de F1 también bate marcas mundiales por sus rarezas.

– «¡Este me quiere matar!»… (risas nerviosas)

– «¿Estás muerto bro?»… (risas nerviosas)

– «No. No estoy muerto»… (gritando)

Después de más risas, finalmente ambos chocan los cinco dedos con la mano arriba. Y no. No se trata de un diálogo entre dos locos en una escena de una película de acción. Sucedió en Estados Unidos hace poco más de una semana en Austin (Texas). Y sus protagonistas fueron el jamaicano Usain Bolt (el atleta más veloz de todos los tiempos) y el inglés Lewis Hamilton, que el pasado domingo, a pesar de acabar noveno el Gran Premio de México, se proclamó cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno.

Velocidad en tierra…

Es que su relación con la velocidad no es ninguna casualidad. De hecho, se llama Lewis Carl en honor al “Hijo del Viento”, el estadounidense Carl Lewis, al que admiraba su padre, Anthony, y que tan sólo unos meses antes de que él naciera había ganado cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles ’84 (luego ganaría otros cinco oros más, entre los Juegos de Seúl’88, Barcelona ’92 y Atlanta ’96).

Hamilton posee los siguientes récords en Fórmula 1

Pero tanto es lo que ya se sabe del palmarés deportivo de Hamilton, que hoy preferimos a contarles algunos datos curiosos sobre el tetra campeón de F1, como que tenía apenas 12 años cuando firmó su primer contrato con la escudería McLaren.

Locura por las dos ruedas

Y para qué hablar de las motos, su otra gran pasión. Es tan aficionado del motociclismo  que incluso ha comentado que antes correr en autos lo que más le ilusionaba era incursionar en el mundo de las dos ruedas y se sabe que es gran admirador y amigo de Valentino Rossi, además de dueño de motos de velocidad profesional a las que de tanto en tanto les saca lustre con el acelerador a fondo.

Por lo mismo, varias de las escuderías en las que ha participado en F1 le han advertido que su pasión por las motos podría traer consecuencias en su pilotaje profesional, en atención a un potencial accidente que pueda ocurrirle en las motos.

De pinta y de música

A Lewis le encanta vestir bien y algunas veces es un tanto extravagante. Se confiesa un adicto a la moda. Siempre que puede se deja ver en eventos de moda o pasarelas internacionales. Las zapatillas deportivas son otra cosa que le encanta, porque él asegura que la moda y el estilo de ropa que utilizas dice mucho de ti.

El piloto británico es amante de la música, toca la guitarra y también le hace al canto. El año pasado se metió a un estudio de grabación para preparar lo que será su álbum debut… Claro que éste tendrá que esperar para salir a la luz pues es momento de que el campeón se enfoque en otro título mundial. Lewis asegura que se inspiró en los momentos buenos de su última relación para componer algunos de los temas que se incluirán. Su música favorita es el rap y el reggae.

Galán y soltero empedernido

Su vida amorosa no ha sido del todo estable, se le vinculó con Naomi Campbell y con Sara Djjeh (hija del propietario de la marca Tag Heuer).

Pero sin duda su relación más estable ha sido con Nicole Scherzinger (vocalista de The Pussycat Dolls), lo acompañaba a todos lados y su relación parecía ideal. Hasta que ella declaró que le interesaba casarse con Lewis, cosa que a él lo perturbó tanto que decidió terminar con esta relación.

Roscoe y Coco

Tal vez por ello Lewis enfoque tanto cariño en sus mascotas: una pareja de bulldogs llamados Roscoe y Coco. Siempre está con ellos e incluso les abrió una cuenta en Instagram (@roscoelovescoco). Los ama tanto que incluso congeló los espermas de Roscoe para que en un futuro este tenga una buena descendencia.

Y son tan VIP que hasta cuentan con autorización especial para acceder a todos los circuitos de F1. Esto es algo inusual, pues las mascotas son algo estrictamente prohibido en la máxima categoría pero para Lewis nada es imposible, por lo que se acercó al madamas de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, preguntando por esta opción… y por supuesto que la respuesta fue positiva.

Si al final todo se trata del hombre que tiene la mayor cantidad de podios consecutivos obtenidos en su temporada de debut (9); la mayor cantidad de carreras ganadas en su temporada de debut (4, igualando a Jacques Villeneuve); la mayor cantidad de pole positions en su temporada de debut (6); el piloto más joven en ganar el campeonato del mundo, hasta que en 2010 Sebastian Vettel consiguió batir su marca y una infinita lista de records que, por hoy, los dejaremos tranquilos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos