Tacómetro

Oroch, la interesante jugada pick-up de Renault

La marca francesa presentó su más reciente modelo, que combina lo mejor de las camionetas de carga con los SUV.

Como pidiendo permiso, pero con bríos, llegó a Chile el nuevo modelo de Renault, que pretende abrir un espectro entre segmentos de pick-ups del mercado nacional. Se trata de la Oroch, que quiere llenar un espacio nuevo con su interesante mezcla, metiéndose entre las pick-ups compactas y medianas.

Tomando la versatilidad de los pick-up y la comodidad de un SUV, la Oroch es el quinto lanzamiento de la marca del rombo en Chile y viene a coronar un positivo 2017 para el fabricante, donde ha crecido en ventas un 32,1% en comparación a igual periodo de 2016.

La nueva Oroch estará disponible en dos versiones. La entry es la Zen, un modelo con motor 1.6 DOHC de 100 hp de potencia y 147 Nm de torque con transmisión mecánica de cinco velocidades y tracción 4×2. La tope de línea, Intens, también tiene 4×2, pero trae un motor 2.0 DOHC VVT de 143 hp y 198 Nm con transmisión mecánica de seis cambios.

Sofisticado y versátil, la Oroch resalta con un diseño de líneas robustas y modernas para dar forma a un look dinámico. El logo cromado en el medio del negro de la parrilla resalta en el frontal y su parte trasera tiene una buena amplitud. Todo esto se corona con barras longitudinales en el techo y un elegante color exclusivo, verde esmeralda.

Adentro, la pick-up tiene espacio suficiente para cinco personas cómodas en su doble cabina de cuatro puertas. Basada en la SUV Duster, la Oroch posee medidas similares a ella, aunque es más larga y tiene más distancia entre ejes, lo que permite ese espacio interior.

En peso, puede cargar 650 kilos y tiene una capacidad de arrastre de 710. Además, cuenta con ocho anillos de enganche, que permiten soportar 50 kilos cada uno y que pueden doblarse si están fuera de uso.

El equipamiento también destaca. La nueva Oroch implementa en su versión Intens el sistema Media Nav 2.0, exclusivo de la marca, y que mejora para entregar asistencia a la conducción con herramientas como el Ecoscoring y el Ecocoaching. Su pantalla de 7 pulgadas integrada al tablero combina GPS, puertos USB, Bluetooth y radio, además de un sistema de autosincronización del contenido multimedia desde el smartphone.

En cuanto a seguridad, la Oroch cuenta con airbags en la primera línea, frenos ABS con AFU y repartidor electrónico de frenos, ideal para traslado de carga. Además, cierre centralizado de puertas y bloqueo central automático desde los 10 km/h en marcha, entre otros elementos.

Con una expectativa de venta de unas 80 unidades mensuales, repartidas equitativamente entre Zen e Intens, la nueva Renault Oroch está disponible a un precio de $8.390.000 más IVA para la versión de entrada y de $9.190.000 más IVA para la tope de línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos