Oroch, la interesante jugada pick-up de Renault

La marca francesa presentó su más reciente modelo, que combina lo mejor de las camionetas de carga con los SUV.

Por José Contreras

Como pidiendo permiso, pero con bríos, llegó a Chile el nuevo modelo de Renault, que pretende abrir un espectro entre segmentos de pick-ups del mercado nacional. Se trata de la Oroch, que quiere llenar un espacio nuevo con su interesante mezcla, metiéndose entre las pick-ups compactas y medianas.

Tomando la versatilidad de los pick-up y la comodidad de un SUV, la Oroch es el quinto lanzamiento de la marca del rombo en Chile y viene a coronar un positivo 2017 para el fabricante, donde ha crecido en ventas un 32,1% en comparación a igual periodo de 2016.

La nueva Oroch estará disponible en dos versiones. La entry es la Zen, un modelo con motor 1.6 DOHC de 100 hp de potencia y 147 Nm de torque con transmisión mecánica de cinco velocidades y tracción 4×2. La tope de línea, Intens, también tiene 4×2, pero trae un motor 2.0 DOHC VVT de 143 hp y 198 Nm con transmisión mecánica de seis cambios.

Sofisticado y versátil, la Oroch resalta con un diseño de líneas robustas y modernas para dar forma a un look dinámico. El logo cromado en el medio del negro de la parrilla resalta en el frontal y su parte trasera tiene una buena amplitud. Todo esto se corona con barras longitudinales en el techo y un elegante color exclusivo, verde esmeralda.

Adentro, la pick-up tiene espacio suficiente para cinco personas cómodas en su doble cabina de cuatro puertas. Basada en la SUV Duster, la Oroch posee medidas similares a ella, aunque es más larga y tiene más distancia entre ejes, lo que permite ese espacio interior.

En peso, puede cargar 650 kilos y tiene una capacidad de arrastre de 710. Además, cuenta con ocho anillos de enganche, que permiten soportar 50 kilos cada uno y que pueden doblarse si están fuera de uso.

El equipamiento también destaca. La nueva Oroch implementa en su versión Intens el sistema Media Nav 2.0, exclusivo de la marca, y que mejora para entregar asistencia a la conducción con herramientas como el Ecoscoring y el Ecocoaching. Su pantalla de 7 pulgadas integrada al tablero combina GPS, puertos USB, Bluetooth y radio, además de un sistema de autosincronización del contenido multimedia desde el smartphone.

En cuanto a seguridad, la Oroch cuenta con airbags en la primera línea, frenos ABS con AFU y repartidor electrónico de frenos, ideal para traslado de carga. Además, cierre centralizado de puertas y bloqueo central automático desde los 10 km/h en marcha, entre otros elementos.

Con una expectativa de venta de unas 80 unidades mensuales, repartidas equitativamente entre Zen e Intens, la nueva Renault Oroch está disponible a un precio de $8.390.000 más IVA para la versión de entrada y de $9.190.000 más IVA para la tope de línea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo