Así funciona la línea de anteojos Rodenstock para conducción

Con un filtro especial, los artículos de la línea Road Sun eliminan el efecto de deslumbramiento, lo que los convierte en un accesorio preciso para manejar con seguridad.

Por José Contreras

Según las cifras entregadas por Conaset, se registraron en 2016 más de 90 mil accidentes de tránsito en Chile. De ellos, casi el 90 por ciento se pudieron evitar y fueron producto de fallas humanas, algunas de ellas porque no se usaban artículos adecuados para manejar.

Uno de esos inconvenientes es el efecto que se genera con la luz, especialmente ahora que los días despejados se vuelven más constantes. Por esto, la marca de ópticos Rodenstock se dedicó a buscar una solución para minimizar esto.

El resultado se ve en la línea de anteojos Road Sun, logrado después de mucho tiempo de trabajo y pruebas en caminos. Estos accesorios mantienen el campo visual libre de distorsión, lo que los convierte en un artículo imprescindible para usar mientras se conduce.

Al lente se le aplica un filtro especial que permite eliminar el efecto de deslumbramiento que producen el sol y las luces artificiales, como son las de la calle o la de los autos que vienen de frente y detrás. Además, proporciona una visión libre de deslumbramiento en visión nocturna, en condiciones de baja visibilidad, y bajo el sol del crepúsculo”, explica el experto óptico de Rodenstock Chile, José Pablo Pérez.

La línea Road Sun de Rodenstock, que abren un camino en esta materia, se pueden encontrar en las principales tiendas ópticas independientes del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo