Una interesante alianza crearon Gasco y Kaufmann en pos de buscar alternativas amigables para el medioambiente. En este caso, ambas compañías traerán a Chile una flota de camiones que se mueven en base a gas licuado.
PUBLICIDAD
Con este convenio comercial, llegará al país el primer grupo de camiones que usen esta energía en Latinoamérica. Se trata de los Freightliner S2G, que, gracias a esta tecnología, podría bajar su emisión de material particulado en un 70% y emitir 60% menos de óxido de nitrógeno y 18% menos de CO2.
Asimismo, según explicó el gerente de negocio Transporte de Gasco, Rodrigo Araya, el uso de esta tecnología reduce “en más de un 50% el ruido respecto de otros combustibles líquidos como el diesel, contribuyendo a disminuir la contaminación acústica propia de las grandes ciudades”.
Se espera que la iniciativa conjunta de Gasco y Kaufmann se pueda aplicar en diversos sectores tales como el transporte de alimentos y bebidas, camiones recolectores de basura y hasta transporte turístico en ciudades, entre otros.