Toyota presenta un monovolumen eléctrico que funcionará con hidrógeno

La fabricante nipona exhibe en el Salón del Automóvil de Tokio el Fine-Comfort Ride, prototipo de impulsión eléctrica que utiliza una pila de hidrógeno como combustible.

Por Mauro Vidal

Sin duda las innovaciones no se detienen. Y para Toyota simboliza su camino predilecto, como con el Fine-Comfort Ride, que ubica motores eléctricos en las ruedas, colocadas en las esquinas de la carrocería.

Esta configuración, junto con que la parte inferior del vehículo esté carenada hará que la habitabilidad, la estabilidad y la insonorización sean mejores, según dice Toyota en su presentación formal.

Y una de las más sorprendentes características es su autonomía: asombrosos 1.000 km con una sola recarga, que dura unos tres minutos según indica la compañía. Este prototipo tiene un sistema multimedia a cuya información pueden acceder todos los ocupantes ya que las lunas laterales pueden hacer las veces de pantalla. Es un monovolumen con seis plazas con una configuración de tres filas con dos asientos en cada una.

En las dos primeras filas los asientos son individuales. En la última fila hay una especie de banqueta de asientos fija. Respecto de sus dimensiones, los 4,83 metros de largo, 1,95 m de ancho y 1,65 m de alto lo transforman en un modelo familiar con todas la de la ley.

De hecho, sus puertas traseras son correderas y no hay un pilar central convencional para generar aun más espacio.

Se espera que Toyota también presente en el Salón de Tokio el Sora, un prototipo de autobús de hidrógeno que llegará en 2018 y del que se producirán 100 unidades antes de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del año 2020 que se celebrará en la ciudad de Tokio (Japón).

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