La marca coreana ha diseñado su futura estrategia de desarrollo de tren motriz, la cual fue dada a conocer en la Conferencia Internacional sobre Tren Motriz de Corea, donde más de 1.200 ingenieros y académicos de las principales compañías de motores del mundo participaron en este encuentro, que presenta las nuevas tecnologías que se aplicaran a los motores.
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En la conferencia, Hyundai Motor Group exhibió los primeros cuatro motores y dos transmisiones “Smart Stream”, tecnología que incorpora innovaciones que ayudarán a la fabricante asiática a cumplir sus objetivos de emisiones globales a largo plazo.
Desarrollados por los ingenieros de Hyundai, los trenes de potencia Smart Stream ofrecen una economía de combustible mejorada y emisiones de reducidas. Así, los motores de gasolina y diésel de 1.6 litros, estarán disponibles en todos los vehículos de la gama. Las mejoras estarán en la eficiencia del motor a gasolina y diésel, junto con el desarrollo de nuevas transmisiones híbridas y eléctricas enchufables, además del vehículo eléctrico de celda de combustible (FCEV) de próxima generación.
La nueva era
La tecnología de estos nuevos motores optimiza la estructura existente, con componentes reducidos en tamaño y peso para mejorar la eficiencia del combustible. Con las técnicas de combustión avanzadas que incorporan los motores Smart Stream, Hyundai tiene como objetivo maximizar la eficiencia térmica hasta en un 50% en el futuro.
Entre las tecnologías presentadas en la Conferencia Internacional sobre Tren Motriz, también se encuentra por primera vez la innovadora tecnología de Válvula Variable Continua (CVVD). En el motor turbo Smart Stream G 1.6, la apertura y el cierre de la válvula del cilindro están programadas para responder mejor a los distintos modos de conducción.
Otra nueva tecnología que incluyen los motores es la transmisión de doble embrague húmeda de ocho velocidades Smart Stream (DCT), que a diferencia de las automáticas convencionales, permite una respuesta de cambio óptima, con el engranaje de ocho velocidades y el sistema hidráulico de alta eficiencia que ofrece un rendimiento de aceleración más rápido y un excelente ahorro de combustible al mismo tiempo.
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Para el año 2022, la marca coreana tiene como objetivo desarrollar una nueva línea de tren motriz Smart Stream compuesta por 10 motores de gasolina, seis motores diésel y seis transmisiones.
Estrategia a futuro
En la citada conferencia, Hyundai Motor Group subrayó su convicción de que el motor de combustión interna mantendrá una fuerte presencia en el mercado hasta el año 2025, a medida que las transmisiones híbridas y eléctricas enchufables comiencen a recibir una mayor aceptación.
Para responder a la diversificación de las necesidades del mercado, producirá en mayor proporción los sistemas de propulsión híbridos eléctricos, de combustible y eléctricos, junto con sus nuevos y altamente eficientes motores de combustión interna Smart Stream.
Este cambio para producir trenes motrices alternativos se combina con planes para mejorar la capacidad de la batería y aumentar el rango eléctrico en sus modelos de estas características, entregando un mayor valor a los clientes.
Aprovechando esta amplia experiencia, Hyundai Motor Group presentará 31 modelos ecológicos en el mercado mundial para 2020.