Isis Carreño logra nuevo título como la mejor exponente nacional de los 300 cc. 

La piloto se coronó como campeona en la última fecha del Nacional de Motociclismo GP3 Chile, tras rematar segunda en el Circuito de la Villa Olímpica de Quilpué, sumando títulos en la categoría Súper Expertos y Femenina.

Por Mauro Vidal
Isis Carreño logra nuevo título como la mejor exponente nacional de los 300 cc. 

Un nuevo logro sumó la piloto nacional Isis Carreño a su extensa lista de pergaminos, con un palmarés que hoy la encumbra como la mejor exponente de la categoría GP3 en Chile. De hecho, a la corredora oficial de Yamaha Chile, Dunlop Tires y Nitro Helmets, sólo le bastaba conseguir un tercer lugar en la décima fecha del certamen nacional para asegurar una nueva corona.

Ya en pista, Isis desarrolló una buena estrategia de carrera que la llevó hasta el segundo puesto de la general, por detrás de su tío y compañero de equipo Frank Carreño, con lo que sumó 386 puntos para convertirse en la gran monarca del GP3 Chile.

Durante esta temporada Carreño logró además sumar el título en la Categoría Femenina, el triunfo como mejor equipo con Yamaha y, además, registrar un mejor crono de 38 segundos y 700 milésimas en el Circuito de la Villa Olímpica de Quilpué, a sólo 500 milésimas del récord alcanzado por el mismo Frank Carreño.

“Me siento muy feliz de haber conseguido un nuevo título y de haber realizado una fecha tal como la habíamos planeado desde un principio. La idea era asegurar el Campeonato y logramos un resultado más que satisfactorio. El nivel de los pilotos dentro de la categoría está cada vez más competitivo y junto con Frank estamos muy satisfechos con el desempeño del equipo Yamaha”, manifestó Isis.

Así, el futuro de la piloto ya está claramente definido: comenzar a trabajar en la temporada 2018, donde ya visualiza participaciones internacionales, la defensa del título GP3 y la participación en una fecha o más del Europeo de Super Sport 300.

“Tenemos que sentarnos a planificar desde ya la próxima temporada y comenzar la búsqueda del apoyo para poder hacer una buena gira internacional. Probablemente corramos la última fecha del Nacional de Velocidad y alguna fecha en Argentina”, concluyó Isis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo