Cristóbal Vidaurre es el nuevo campeón de la R3 del Rally Mobil

El único que tenía opciones, Jorge Martínez, no correrá en Valparaíso por lesión, lo que cierra la pugna. Franco Illino también celebrará en la N3.

Por José Contreras

Después de una reñida competencia en la R3 del Rally Mobil, la definición de la corona de esta categoría terminó siendo más fácil y menos emotiva de lo esperado. La deserción de Jorge Martínez del rally de Valparaíso, penúltima fecha del campeonato, este fin de semana, determinó el triunfo definitivo de Cristóbal Vidaurre, quien se convirtió en el monarca de la serie sin correr en la Quinta Región.

Vidaurre (Citroën DS3) suma hasta ahora 131 puntos, 25 más que Martínez (Citroën DS3) y 43 más que el tercero, Benjamín Israel (Citroën DS3). A falta de 39 puntos en disputa, los 29 completos de Valparaíso y los 10 que entrega la última fecha, el Motorshow de Santiago, el único con opciones matemáticas de dar pelea a Vidaurre era Martínez.

No obstante, el penquista debió bajarse de la carrera este miércoles. Martínez sufrió una caída el pasado 29 de octubre mientras entrenaba en bicicleta y se fracturó la clavícula derecha. Si bien esperó hasta último minuto recuperarse de forma óptima, no recibió el alta médica, por lo que se ausentará de la carrera.

Jorge no tuvo el pase médico para tomar parte en esta importante fecha donde se jugaba el campeonato. Estamos tristes, pero por algo pasan las cosas. La recuperación no fue tan rápida como esperábamos”, comentó el jefe del equipo Joker, Felipe Espinoza.

Así, Vidaurre se subirá a su auto junto a Rubén García con la tranquilidad de tener el cetro de la R3 en su mano, algo que logró en 2015. Sin embargo, el piloto nacional es cauto aún: “la carrera hay que hacerla y cumplirla, por tanto no soy campeón mientras no sume los puntos que se necesitan para volver a tener el número 1 en mi auto”.

Me da mucha pena que Jorge no esté en Valparaíso. La lesión que tuvo es complicada porque además es justo donde se apoya el HANS, lo que podría complicarlo más aún”, expresó Vidaurre.

De esta forma, Vidaurre se convierte en el segundo de tres campeones 2017 del Rally Mobil, después de Francisco “Chaleco” López en la R2.

El tercero será Franco Illino (Suzuki SX4) en la N3. El piloto suma 128 puntos y aprovechará la ausencia de su escolta Pedro Devaud (Honda Civic), quien competirá en la Fórmula 4 argentina y se quedará estancado en 112 unidades, 16 menos que Illino e insuficientes para remontar en el Motorshow.

En tanto, las series R3 Lite y R2 Lite tendrán carreras de infarto para ver si sale algún campeón desde Valparaíso o todo se definirá en el Motorshow. En la primera, Santiago Gambetta (Citroën DS3) tiene 74 puntos y aventaja por 5 a Manuel Brito (Citroën DS3) y 17 a Sebastián Silva (Renault Clio R3). En la segunda, Martín Etcheverry (Ford Fiesta) posee 92 y está con 7 de luz sobre Luis Núñez (Peugeot 208).

El rally de Valparaíso tendrá su presentación estelar este viernes a las 20 horas en la Plaza Sotomayor del puerto y tiene 13 especiales, las que se concentrarán principalmente en el valle de Casablanca. En total, la prueba se extenderá por 655,6 kilómetros, de los cuales 147,7 serán cronometrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo