Lewis Hamilton es acusado de evadir impuestos por su jet en los “Paradise Papers”

El actual tetracampeón del mundo en la Fórmula Uno aparece en una filtración masiva de datos centrada en los trucos que usan los millonarios para ahorrarse dinero en impuestos.

Por Mauro Vidal

Dieciocho meses después de los "Panama Papers", relacionados con fraudes fiscales, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), que agrupa a 96 medios de comunicación de 67 países, comenzó a develar los "Paradise Papers".

La entidad se basó en la filtración de 13,5 millones de documentos financieros, provenientes fundamentalmente de Appleby, un bufete internacional de abogados con sede en las Bermudas, obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

En el caso de Lewis Hamilton, la filtración informativa lo apunta como usuario de dos compañías “offshore” con el objetivo de ahorrarse 3,7 millones de euros en impuestos que debería haber pagado por su fastuoso jet, un Bombardier CL605 Challenger.

El tetracampeón del mundo en la Fórmula Uno es considerado una de las personas más ricas de Gran Bretaña con una fortuna estimada en más de 131 millones de libras, algo así como 110 mil millones de pesos chilenos.

No es la primera vez que Hamilton debe enfrentar este tipo de controversias por sus gestiones financieras. Como cuando tuvo que responder acerca de dónde pagaba los impuestos, ya que su destino más común eran paraísos fiscales como Suiza y Mónaco, donde tiene su domicilio.

“La gente no se da cuenta de que pago aquí, pero yo no gano todo mi dinero aquí”, dijo en esa oportunidad al Sunday Times. “Compito en 19 países, así que gano mi dinero en 20 lugares diferentes y pago mis impuestos en muchos sitios también, y pago aquí (en Gran Bretaña) también. Contribuyo al país y, no sólo eso, ayudo a mantener un equipo de más de 1000 personas empleadas”, remató el piloto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo