Tacómetro

Toyota apuesta por ruedas sin aire para sus autos eléctricos

La idea es una de las tantas en pos de reducir el consumo de energía en estos modelos.

Se sabe, casi a modo de ecuación perfecta, que la disminución de peso es una de las formas más rápidas y clásicas para mejorar el consumo y las prestaciones de un auto. De cualquiera. Incluidos los eléctricos.

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Por eso, en la búsqueda del balance ideal, los diseñadores e ingenieros del fabricante japonés apuntaron a un elemento clave, que no había sido muy considerado antes: las ruedas sin aire.

Y cuando decimos sin aire no nos referimos a los neumáticos rellenos de mousses, como los usados por las motos en los rallies. Aquí la idea es mucho más simple y directa al utilizar una banda de caucho que rodea un cubo de plástico y aluminio.

Dicen los que saben que este formato permititirá compensar el peso de un sistema que utiliza motores individuales conectados a cada rueda.

Pese a la innovación, ya Michelin contaba con estos modelos, pero los ocupaba en formatos destinados a cortadoras de césped o carritos de golf. Es por esto que la jugada de Toyota se valora como un riesgo osado al probarlos en vehículos de mayor tamaño.

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