Aterriza en Chile el totalmente nuevo y mejorado Jeep Compass

El modelo, probado por Tacómetro antes de llegar al país, mantiene el aire característico de la marca y viene en cuatro versiones.

Por José Contreras
Aterriza en Chile el totalmente nuevo y mejorado Jeep Compass

Siguiendo la línea de las renovaciones, Jeep toma uno de sus modelos más característicos y le hace una renovación total. Hablamos del nuevo Compass, que aterriza en Chile con importantes actualizaciones y cambios.

Producido en la planta que la compañía posee en Pernambuco, Brasil, el renovado Compass sigue fiel al típico estilo Jeep, con un exterior inspirado en el Grand Cherokee y que sigue con esa parrilla de siete barras ya tradicional.

Más grande que el Renegade, el Compass añade en su interior terminaciones de primer nivel y alta comodidad en su espacio, con butacas de configuración eléctrica para conductor y pasajeros, según versión.

Sobre las versiones, el nuevo Compass viene en cuatro variantes: Sport, Sport LX, Longitude y Limited. En todas se equipa el nuevo motor 2.4 Tigershark de 180 hp y que se acompaña de transmisiones mecánica o automática de seis o nueve velocidades. En tracción, en tanto, dependiendo de la versión, puede ser 4×2 o 4×4.

Una de las novedades importantes del Compass es su sistema Selec-Terrain, que, en la versión 4×4, entrega la mejor configuración del SUV dependiendo del suelo. Se puede elegir entre los modos Snow, Sand y Mud, aunque también se puede elegir el modo Auto, que hace que el SUV se adapte automáticamente.

En equipamiento, el SUV viene con el sistema Uconnect con pantalla táctil de 7”, que incluye cámara de estacionamiento trasera y conexiones Bluetooth y USB. Además, tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y, a partir de la versión Longitude, destacan funciones extras como control de aire acondicionado y comandos de voz avanzados.

Por el lado de la seguridad, en tanto, el Compass viene con más de 70 sensores de seguridad activa y pasiva, con monitores de cambio de carril, detector de punto ciego, sistema antivuelco, asistente de arranque en pendiente y control electrónico de estabilidad, entre otros.

El nuevo Jeep Compass, antes de que llegara a Chile, fue probado en agrestes terrenos en Brasil por Tacómetro. ¿Quieres leer nuestro reporte? Ingresa en este link.

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