Kia Niro, el favorito de Consumer Reports

El modelo obtuvo la primera posición en confiabilidad en la publicación internacional tras un testeo de 640 mil autos en Estados Unidos.

Por Mauro Vidal
Kia Niro, el favorito de Consumer Reports

La reconocida revista independiente Consumer Reports realizó el ranking de los modelos más fiables entre los usuarios de automóviles en Estados Unidos y el Kia Niro obtuvo el primer lugar en confiabilidad entre 10 marcas de alta gama testedas.

Este año el ranking se realizó con una encuesta entre 400.000 suscriptores, propietarios de 640.000 autos en Estados Unidos, donde su énfasis fue consultar a los usuarios cuáles han sido los problemas ocurridos el último año y que consideren serio en el uso del auto.

Dentro del cuestionario de preguntas se incluyen los siguientes parámetros de fiabilidad : gastos en reparación, seguridad e inmovilidad del auto por largo período.

Entre los otros aspectos relevantes consultados a los usuarios destacan: Motor Principal, Motor Menor, Refrigeración, Transmisión, Sistema de Combustible /Emisiones, Sistema Eléctrico, Climatización, Suspensión/Dirección, Frenos, Escape, Pintura/Corte/Óxido, Carrocería, Equipo de Alimentación y Accesorios, Sistema de Audio, etcétera.

En este sentido Kia Niro fue destacado en Consumer Reports por los atributos relacionados con el gasto y la versatilidad.

“Estamos muy satisfechos con la posición que obtuvimos con Kia Niro en esta destacada publicación. No es menor ser elegido el primer lugar en confiabilidad, aspecto que hemos trabajado desde nuestros inicios y que nuestros consumidores lo corroboran”, destacó Horacio Meléndez, gerente de Marketing, Kia Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo