El organismo consensuó los cambios en conjunto con Liberty Media (dueño de los derechos de televisión y explotación), los equipos y los fabricantes de los actuales motores.
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Principales novedades
-Más ruido: se mantiene el actual 1.6 V6 turbo híbrido, pero llevándolo hasta las 18.000 rpm para mejorar el sonido (3.000 rpm más), que era una de las grandes qejas tanto de los pilotos (hablan del “desagradable sonido de aspiradora”) como de los fanáticos que añoran más “rugidos” en la pista.
-Diseño interno preestablecido: se favorece así la pretensión reducir costos en el desarrollo.
– Eliminación del MGUH: Generador calorífico que recoge el calor del turbo.
-MGU-K más potente: el piloto lo activará cuando lo necesite, pudiendo escoger cuándo ahorrar o invertir potencia. La táctica de los diferentes equipos cobra así mayor importancia.
-Un solo turbo: contarán con limitaciones en sus dimensiones y peso.
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-Centralita estandarizada.
-Endurecimiento de las reglas de combustible: habrá límites en las cantidades empleadas.
Se espera que estas nuevas reglas vean su versión definitiva a fines de este año.