Una de las dudas que aún mantiene el proyecto de la tecnología autónoma para los autos es la seguridad y cómo se pueden prevenir los accidentes. Proyectos hay varios, pero una compañía dio con la fórmula para aquello. O eso dicen ellos.
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Se trata de Intel, que, mediante su compañía de automatización Mobileye, aseguró que el modo para asegurar un vehículo sin conductor se explica con una fórmula matemática.
Según el CEO de Mobileye y vicepresidente de Intel, Amnón Shashua, las empresas desarrollaron este modelo que permite asegurar el funcionamiento responsable de un vehículo, sin causar accidentes.
El modelo de Responsabilidad de Seguridad Sensible o RSS entrega parámetros específicos y medibles para las ideas humanas de responsabilidad y advertencia. Además, el vehículo puede quedar en modo Seguro, en el que, independiente del comportamiento de otros autos, el autónomo no podrá generar el accidente.
“La capacidad para asignar responsabilidad es la clave. Así como sucede con los mejores pilotos del mundo, los coches sin conductor no pueden evitar accidentes causados por acciones que queden fuera de su control. Sin embargo, es muy poco probable que el piloto más responsable, más consciente y más prudente sea el que ocasione un accidente sobre todo si tiene una visión de 360 grados y reacciones a la velocidad de la luz, como será el caso de los vehículos autónomos”, explicó Shashua al momento de la explicación del modelo en el Foro Mundial del Conocimiento, en Seúl.
Además, Shashua pidió a la industria a que “desarrollen patrones que asignen la responsabilidad definitiva en un accidente” y a las autoridades políticas a unirse en un objetivo en conjunto.