Ahora, Tesla sorprende presentando un camión eléctrico

Con autonomía para 800 kilómetros, el fabricante estadounidense pretende revolucionar el mercado de los vehículos de transporte pesado.

Por AFP
Ahora, Tesla sorprende presentando un camión eléctrico

Tras revolucionar el mundo de los autos eléctricos, Tesla traspasa una nueva frontera en el transporte verde y revela un futurístico camión, totalmente eléctrico.

“Diseñamos el camión Tesla para ser como una bala”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

El multimillonario inventor nacido en Sudáfrica reveló el nuevo vehículo, bautizado como Tesla Semi, en un evento en Hawthorne, California, donde se encuentra la oficina de diseño de la compañía automotriz y la sede de SpaceX, la empresa aeroespacial que también fundó.

Su elegante y aerodinámico perfil, en mate o colores metálicos, está diseñado para destacar en las carreteras.

Además, la compañía está ofreciendo un rendimiento que, según asegura, hará a este camión más rápido y económico que los camiones de diésel actuales.

Tiene cuatro motores eléctricos independientes, uno para cada una de sus ruedas, una transmisión que no requiere cambio de marchas y un sistema de frenos regenerativo, dijo Musk.

La compañía dice que tiene una autonomía para 800 kilómetros, suficiente para la mayoría de las rutas de camiones, 80 por ciento de las cuales, según Musk, son de 400 kilómetros o menos.

“Lo que significa que puedes ir y volver sin tener que recargarlo”, dijo.

Otra innovación es el diseño de la cabina: el asiento del conductor está en el centro en vez de a un lado. Más cerca del parabrisas panorámico, donde puede tener una mejor visión del camino.

Además, el interior tiene espacio suficiente para pararse y caminar.

Según Musk operar un camión tradicional costará 20 por ciento más que un Tesla y la experiencia para el conductor “será mucho mejor” con este último.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo