Tacómetro

La planta de Nissan en Resende celebra las 20 mil unidades exportadas

En apenas seis meses, la fábrica de Brasil logró exportar diez mil unidades, mientras que similar cifra tardó todo un año en conseguirla.

(Pedro Bicudo)

Esta semana, Nissan celebra un importante hito en su Complejo Industrial de Resende, en Brasil. La planta alcanzó la marca de 20 mil vehículos exportados, una importante cifra para el proyecto de exportaciones que inicio sus operaciones en marzo de 2016, y que llegó a las diez mil unidades enviadas al extranjero en su primer año. Así, el fabricante japonés duplicó este volumen en tan solo seis meses.

PUBLICIDAD

“Cuando iniciamos el proyecto de exportaciones del Complejo Industrial de Resende, sabíamos que la demanda en América Latina estaba en aumento. Nos hemos preparado para eso y queremos hacer que Resende se transforme en un polo de exportaciones aún más fuerte. Nuestra fábrica tiene la capacidad de cubrir la demanda en América Latina, lo que confirma el compromiso de Nissan con Brasil y la región”, afirma Sérgio Casillas, director de operación de manufactura de Nissan Brasil.

El proyecto de exportaciones de Nissan fue reconocido con el Premio Rio Export 2017, otorgado por FIRJAN (Federación de las Industrias de Río de Janeiro) en septiembre.

Recomendado

Los modelos producidos en Resende, al sur de Rio de Janeiro, son Nissan March y Nissan Versa, y se exportan a ocho países en América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

El sedán Versa representa aproximadamente el 57 por ciento de los vehículos producidos para exportaciones, y Argentina es el país con mayor volumen de exportación para la planta en Resende, con el 44 por ciento del total.

Por ahora, en Resende se alista todo para el despacho del crossover Kicks para el mercado externo. El inicio de la producción de este modelo global tuvo lugar en abril, y el equipo se encuentra realizando los últimos ajustes para iniciar las exportaciones para América Latina.

Tags

Lo Último