Tacómetro

Según la Euro NCAP, la seguridad del nuevo Volvo XC60 se acerca a la perfección

El SUV mediano de la marca sueca, recientemente lanzado al mercado, obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impacto, siendo el modelo más completo de 2017.

Que uno de los énfasis de Volvo sea la seguridad no es noticia. Tampoco que en sus recientes desarrollos el fabricante nórdico siga estableciendo parámetos. Por eso, no llama demasiado la atención que un auto suyo destaque en este ámbito, pero siempre es bueno destacarlo. Con una puntuación casi perfecta, el totalmente nuevo XC60 de la marca sueca obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impacto del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), convirtiéndose en el vehículo más seguro evaluado por la autoridad independiente. Todo esto, no hace más que confirmar los puntos altos que enfatizó el diseño y la ingeniería de este modelo, recientemente estrenado y que ya está en Chile.

Según el organismo evaluador, hasta el momento, el nuevo Volvo XC60 se transforma en el modelo “más completo” de 2017, igualando el rendimiento del XC90, probado en 2015.

El SUV mediano de la marca sueca logró un 98 por ciento de eficiencia en la categoría de protección de pasajeros adultos, un 87 por ciento en la de protección infantil, un 76 por ciento en la protección de peatones y un 95 por ciento en sistemas de seguridad.

Con estos resultados, Volvo reafirma su objetivo de continuar desarrollando los vehículos más seguros del mundo, y también, se acerca cada vez más a su compromiso 2020, año en el cual la marca espera que ninguna persona viajando en un Volvo nuevo muera o sea gravemente herido.

The All-New XC60 representa el punto inicial de la conducción del futuro, gracias a sus innovadoras e intuitivas tecnologías, soluciones inteligentes de seguridad y la simplicidad del diseño escandinavo.

Y es que situando a las personas en el centro de todo su quehacer, el fabricante sueco desarrolló tres nuevas características de asistencia al conductor para el nuevo XC60. Se trata de las tecnologías Oncoming Lane Mitigation, City Safety Steering Support y Blis Steer Assist, las cuales fortalecen el rol de liderazgo de Volvo en cuanto a innovación en seguridad, y se suman a las ya conocidas tecnologías: Driver Alert Control, Lane Keeping Aid y Run-off Road Mitigation que, entre otras, pertenecen a IntelliSafe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos