Indian Motorcycle no se olvida de sus raíces y en varios casos lo rescata con nuevos modelos y máquinas, aunque le añade un poquito más, ya sea en actitud o diseño. En el caso de la nueva Scout Bobber, hay más de lo primero, rayando casi en la rebeldía.
PUBLICIDAD
La tercera integrante de la gama Midsize sólo mantiene una cosa: el motor. El bloque es el mismo que la de las versiones Scout y Scout Sixty; es decir, un propulsor biclíndrico en V de 1.133cc que eroga 100 hp de potencia y 97 Nm de torque.
Pero acá viene lo interesante. La Scout Bobber es pura actitud en su look con piezas totalmente pintadas de negro, como el chasis, el escape y el manillar street tracker, plano y de bajo perfil, al igual que algunos elementos que tradicionalmente se usan cromados, como el doble escape, los retrovisores y las llantas. Además, sus tapabarros fueron recortados para lucir mejor los neumáticos.
También hay cambios en su ergonomía. Los apoyapiés fueron acercados 38 milímetros al piloto y baja el despegue del suelo 12 mm, para llegar a los 123. Además, el asiento baja en su altura, quedando de 1.207 a 1.154 mm.
En cuanto a elementos técnicos, la suspensión trasera se recortó y sus horquillas telescópicas de tipo cartucho mantuvieron su tamaño, 120 mm. Además, la Scout Bobber incluye frenos ABS, control crucero, tacómetro digital y asiento de cuero, entre otros.
Disponible en cinco colores y con un estilo altamente personalizable basado en las motos de la Segunda Guerra Mundial, la Indian Scout Bobber está disponible a un precio que parte en los US$17.700.