Tacómetro

La GTC4Lusso de Ferrari ya está en Chile

El gran turismo para cuatro pasajeros de la marca de Maranello arriba al mercado nacional luciendo cuatro ruedas motrices y eje trasero direcciones, impulsado por 630 hp.

La Ferrari sucesora de la FF ya está en Chile. La GTC4Lusso, la última evolución de Maranello en lo que gran turismos se refiere, aterriza en el país para lucirse con sus cuatro plazas, sus cuatro ruedas motrices y una versatilidad interesante para un auto con el cavallino rampante en la trompa.

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Pensado en el cliente ferrarista que recorre más distancias al año que los tradicionales usuarios de la marca, que hace más de la mitad de sus viajes con más de un acompañante, y que quiere recorrer casi cualquier tipo de camino combinando la deportividad de este fabricante con un lujo extremo, la casa italiana crea este modelo, que luce un motor V12 de 630 caballos.

Debajo del rebajado capot, luce la escencia de Ferrari, con una unidad de 6,262 litros, que ofrece un par máximo es de 679 Nm a 5.750 rpm, con un 80 por ciento de ese torque disponible a 1.750 rpm, que se traduce en una rápida respuesta del acelerador, permitiendo acelerar de 0 a 100 en sólo 3,4 segundos y llegando hasta los 335 km/h de velocidad final.

Esbozado en el Ferrari Design, el GTC4Lusso destaca en su diseño por las formas y estilo de su parte trasera, donde se rebajó la curva del techo pero manteniendo suficiente volumen para garantizar espacio a sus ocupantes.

En el frontal, una amplia y única rejilla otorga una imagen que transmite potencia, mientras que el sello distintivo Ferrari con sus luces traseras gemelas, enfatizan un carácter imponente.

En su interior, la nueva arquitectura de cabina doble (Dual Cockpit) está diseñada para realzar la experiencia de conducción compartida. El puesto de conducción ha sido rediseñado, con un volante más compacto que permite leer más fácilmente la instrumentación. Los mandos son también nuevos y diferentes en forma, función y ubicación, con el objetivo de mejorar la ergonomía y facilidad de uso.

En la división central que separa al piloto del acompañante se encuentran los controles orientados y comunes a ambos. En tanto, el espacio del copiloto fue específicamente diseñado para asegurar que todos los mandos estén al alcance de la mano. También es más cómoda gracias a unos reposabrazos más suaves y amplios, y el fácil acceso a los distintos compartimentos de almacenaje. La pantalla táctil exclusiva del acompañante le confiere su toque final moderno.

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El diseño, además, mejora en un 70 por ciento que su antecesor el acceso a las dos plazas posteriores.

El GTC4Lusso incluye un nuevo e intuitivo sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil HD de 10,25 pulgadas, compatible con Apple CarPlay e interfaz rediseñada y simplificada, que incluye el sistema Split View para ver contenidos diferentes de manera simultánea. Además cuenta con un sistema de navegación por satélite con cartografía en 3D. Cuenta con opcional de una pantalla de 8,8 pulgadas para la plaza del copiloto.

El GTC4Lusso supone un avance extraordinario al introducir una nueva lógica de conducción del vehículo en cualquier tipo de condición. Tras debutar con el Ferrari FF, el sistema de tracción integral en sus cuatro ruedas 4RM (4 Ruote Motrici) evoluciona al incluir por primera vez un eje trasero direccional asociado a este sistema de tracción total.

Esto permite girar levemente las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras para agilizar maniobras de baja velocidad, para luego cambiar su giro y adoptar el mismo sentido de las ruedas direccionales para aumentar la estabilidad.

Esta nueva lógica de conducción denominada 4RM-S (4 Ruote Motrici e Sterzanti), está desarrollada sobre la base de la cuarta generación del Sistema de Control de Deslizamiento (SSC4) y que comprende el diferencial electrónico E-Diff y sistema de suspensión de la amortiguación (SCM-E), que ayudan a mejorar el rendimiento y el confort en superficies irregulares.

 

 

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