Tacómetro

Con nuevos aires llega el Maserati GranCabrio

Con mejoras aerodinámicas, de diseño interior y exterior, además de más tecnología dispuesta en el sistema de infoentretenimiento, el convertible de la marca del tridente llega a imponer su clásico estilo en el segmento de superlujo.

(LORENZO MARCINNO)

Uno de los íconos del segmento de los descapotables de superlujo es el Maserati GranCabrio, cuya última generación se presenta en el país. Con un exterior remodelado, más aerodinámico y con el diseño de Pininfarina mejorado, además de sumar tecnología en el sistema de infoentretenimiento, así como ofrecer un interior aún más refinado, representa una exaltación de lujo y elegancia convertible.

PUBLICIDAD

Ensamblado en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, en Módena, el GranCabrio muestra numerosas características nuevas.

El parachoques delantero presenta una rejilla hexagonal más grande con el característico perfil de nariz de tiburón y una inserción cromada alrededor. Este nuevo frontal añade un efecto tridimensional y gracias a sus tomas de aire más anchas y situadas más abajo, ayuda a optimizar la distribución del flujo de aire, además de reducir la resistencia aerodinámica de 0,35 a 0,33 Cx.

Recomendado

Con tan solo apretar un botón, el renovado modelo se transforma en un descapotable con líneas aerodinámicas lujosas y deportivas. Con el techo cerrado, el GranCabrio entrega una impresión fluida que es resaltada por las aletas redondeadas traseras y un nuevo parachoques diseñado también para mejorar el flujo de aire en la parte posterior. Su carrocería mide 4,91 metros de longitud, 2,05 de ancho incluyendo espejos retrovisores y 1,38 de alto.

Un diseño interior excepcional con materiales de gran calidad asegura el máximo confort y refinamiento para todos los pasajeros. La selección de acabados con maderas nobles como elementos decorativos es una muestra del incomparable cuidado de la marca por los detalles. Los asientos deportivos envolventes Poltrona Frau® del GranCabrio mantienen las elegantes líneas del exterior, a la vez que proporcionan la sujeción lateral necesaria para una conducción audaz y confiada.

A nivel tecnológico, el Maserati GranCabrio 2018 se actualiza con una nueva interfaz de usuario y sistema de infoentretenimiento, con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas de alta resolución, cuya interfaz permite la compatibilidad con el sistema Apple CarPlay y Android Auto, para la integración fluida con diversos dispositivos móviles. La pantalla ofrece la funcionalidad “Drag and Drop” y efectos en 3D.

En tanto, el sistema de sonido premium Harman Kardon, entrega calidad y potencia superior gracias a sus 11 altavoces, amplificador de 825W y un subwoofer de alto rendimiento.

Toda esta conjunción de lujo, alta calidad, deportividad, tecnología y elegancia, es propulsada por un compacto motor de aluminio V8 de 4.7 litros, que lo hace más ligero y que entrega una potencia de 460 CV, 520Nm de torque, alcanzando una velocidad máxima de 288 km/h. Con una transmisión automática de seis velocidades, este modelo llega a los 100 km/h en 5 segundos.

Para un desempeño optimo en la conducción, el volante deportivo proporciona un buen agarre y dispone de botones multifunción intuitivos dispuestos cerca de las manos del conductor, mientras que un climatizador inteligente proporciona un confort completo para los ocupantes.

Además, gracias al Maserati Stability Program (MSP), la tecnología de seguridad es elevada a otro nivel. Desarrollado en las condiciones de prueba más extremas, este innovador sistema utiliza una serie de sensores para monitorear constantemente la situación de conducción y desplegar una gran cantidad de dispositivos de seguridad y rendimiento para mantener un comportamiento y un agarre excelentes.

 

Tags

Lo Último