Los niños dibujan el auto del futuro alentados por Toyota

La marca japonesa acaba de presentar una nueva versión de su tradicional concurso artístico.

Por Pablo Vargas Zec
Los niños dibujan el auto del futuro alentados por Toyota

El tradicional concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’, organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC) ha sido presentado por la filial chilena del fabricante japonés. Niños y jóvenes de todo el mundo, de entre 4 y 15 años, pueden poner en juego su imaginación y creatividad para diseñar el coche de sus sueños. Los ganadores a nivel nacional representarán al país en la versión internacional del certamen.

El concurso se divide en tres categorías: hasta 7 años, de 8 a 11 años, y de 12 a 15 años. Para participar, los niños y adolescentes únicamente tienen que realizar un dibujo, en una hoja formato Block ⅛, y enviarlo a las oficinas de Toyota Chile. El material debe ir acompañado de una hoja de inscripción que se puede descargar en el sitio web del concurso, donde se pueden encontrar también todos los detalles de la competencia.

“Queremos invitar a los padres para que motiven a sus hijos a ser parte de este concurso. Creemos que los niños de nuestro país tienen un gran potencial artístico y en Toyota buscamos fomentar, a través de este concurso, la movilidad sustentable y amigable con el futuro que ellos pueden soñar”, indicó el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

El concurso cuenta con dos fases: una primera etapa a nivel nacional, donde un jurado evalúa los dibujos de los participantes a base de su creatividad, originalidad y técnica, seleccionando a nueve ganadores locales (tres por cada una de las categorías), que son premiados por Toyota Chile.

En una segunda etapa, los dibujos ganadores compiten a nivel mundial con los finalistas de otros países. En Japón, donde está la casa matriz de Toyota, un jurado de expertos realizará la selección de los ganadores globales, quienes podrán viajar a dicho país junto con dos adultos acompañantes.

El concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation, cuya versión 2016-2017 convocó a más de 830 mil dibujos de 79 países diferentes.

Para más información sobre el concurso, se puede obtener ingresando a la página www.toyota.cl/dreamcar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo