Tacómetro

Con socio local, Chery potencia su operación en Brasil

El grupo brasileño CAOA acaba de hacerse del control de la fábrica de la marca china en Sao Paulo, tras la compra del 50,07 por ciento de las acciones, por 60 millones de dólares.

En su intento de proyectar el éxito que posee en China y posicionarse en los mercados de exportación, Chery Motors acaba de anunciar la firma de un memorándum de entendimiento con el Grupo CAOA, el mayor fabricante y vendedor de automóviles de Brasil.

La alianza se realiza para ejecutar un acuerdo de cooperación estratégico, donde las partes establecerán un equipo para unir fuerzas y administrar la fábrica de Chery ubicada en Sao Paulo, en las áreas de fabricación, compras, ventas y servicios. Además, acordaron aumentar la inversión de capital y recursos en el mercado brasileño.

Este negocio entre el fabricante chino y CAOA es el proyecto industrial más grande entre los dos países, y es la primera empresa conjunta entre China y Brasil. Las conversaciones se prolongaron durante 18 meses, dando al grupo brasileño el control de la operación en territorio paulista, tras la compra del 50,07 por ciento de las acciones, por 60 millones de dólares. Además, una de las premisas de CAOA será enfocarse en el marketing, para divulgar todo lo relacionado con Chery y sus innovaciones.

“Chery es una marca de fama mundial, que ocupa el primer lugar en la exportación de vehículos pasajeros. Para nosotros es un orgullo esta asociación, que fortalecerá los lazos industriales y comerciales, además, nos sentimos honrados de ser el socio estratégico del mercado global de Chery”, asegura Mauro Correia, presidente del Grupo CAOA.

De esta manera, Chery continúa su proceso de desarrollo para convertirse en una de las marcas líderes a nivel global.

Tags

Lo Último


Te recomendamos