Ducati se multiplica por seis en Milán

Durante la Ducati World Premier, la marca italiana presentó media docena de nuevos modelos, con diferentes necesidades y expectativas para clientes.

Por José Contreras

La EICMA de Milán fue el escenario preciso para que Ducati tirara las motos por la ventana, porque nada menos que seis nuevas máquinas reveló el fabricante italiano en la Ducati World Premier 2018, cubriendo diversos segmentos con estas novedades.

El show lo abrió la Multistrada 1260 y sus versiones 1260, 1260 S y 1260 Pikes Peak. Equipada con un motor de 1.262cc y su tecnología DVT, presenta mejor electrónica con el sistema inercial Bosch IMU, renovación en la imagen con paneles nuevos en el carenado y llantas más ligeras y deportivas y los sistemas Ducati Cornering Lights y Wheelie Control para todas las variantes.

Otra novedad fue la Scrambler 1100, que, acompañada de las versiones Special y Sport, mantiene su estilo retro característico y se equipa con el motor Desmodue refrigerado por aire de 1.079cc, 86 hp y 88 Nm, el más potente del catálogo italiano. Faro delantero LED, tres modos de conducción y frenos ABS Bosch 9.1MP son sus principales cartas.

Entre las superbikes, la Panigale V4 se renueva en electrónica y gadgets. Con un peso de sólo 195 kilos en orden marcha, se equipa con el nuevo motor Desmosedici Stradale V4 90º -4T LC de 16 válvulas y 1.103cc con 214 cv de potencia. Disponible en tres versiones, es la primera Ducati en tener un motor con admisión de longitud variable.

Siguiendo en las Panigale, aparece la 959 Panigale en su versión Corse, que se distingue de la versión estándar por sus suspensiones Öhlins, silenciadores Ducati Performance en titanio hechos por Akrapovic, batería de litio y decoración inspirada en los colores del MotoGP. Bajo peso en orden marcha y tecnología Ducati Riding Mode son otras incorporaciones.

En el evento también se celebró un cumpleaños, el de la Monster 821 (en la foto principal) que cumplió 25 y llega más joven que nunca con el histórico amarillo de Ducati que encantó en tiempos pasados. Tomando elementos de la Monster 1200, se incorpora una pantalla TFT para mejor lectura y el sistema Ducati Riding Mode entrega tres configuraciones distintas, dejando la máquina casi como una 3-en-1.

Cierra el desfile de Ducati la XDiavel S, que viene con su motor bicilíndrico Testastretta DVT 1262 con distribución variable de 156 cv y 128,9 Nm, nuevo amortiguador trasero para mejorar el comportamiento y el confort en marcha y una electrónica que brinda un modo dragster para salidas explosivas.

Las seis nuevas Ducati estarán en Chile durante 2018.

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