Tacómetro

Presidente de Volvo Cars, elegido ejecutivo del año en Alemania

El sueco Hakan Samuelsson fue premiado por la revista germana Springer por la decisión de la compañía de dar el paso a la electrificación.

La decisión de convertir toda la gama de Volvo en modelos electrificados da réditos en las altas cúpulas de la compañía. El reconocimiento más reciente llegó desde Alemania, donde premiaron al presidente y director de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

El ejecutivo recibió de parte de la publicación alemana Springer el galardón “The Golden Steering Wheel”, que nombra al mejor ejecutivo de la industria automotriz de 2017. La razón del medio es por la estrategia de electrificación de la compañía para Volvo y su marca de alto rendimiento Polestar.

Samuelsson guió a Volvo a una rentabilidad sostenible después de la adquisición por parte de Geely Holding en el año 2010. El arduo trabajo de los últimos años ha dado frutos. Gracias a la renovación de la gama con modelos como el XC90, XC60 y los nuevos S90 y V90, las cifras han aumentado llegando a niveles récord”, expresó el editor automotriz del grupo Bild, Tom Dreschler.

Es un gran honor para mí aceptar este prestigioso premio. Viví en Alemania durante diez años y estoy muy consciente del alto nivel de atención que recibe la industria automotriz en este país. Es por esto que agradezco este premio aún más. Como fabricante de Suecia, es muy especial tener éxito aquí, no solo para mí personalmente sino para todos los que trabajamos en Volvo Cars”, dijo a su vez Samuelsson.

Volvo anunció que en 2019 todos los modelos nuevos fabricados serán eléctricos, lo que convirtió a la compañía en la primera en mudarse completamente a esta tecnología. Además, bajo el mando de Samuelsson, la firma ha vuelto a los números azules en ventas y ganancias desde 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos