La gama A5 de Audi se completa con la llegada de Cabrio

Es la tercera versión del modelo que se presenta en el país, después de las variantes Coupé y Sportback, exhibidas hace seis meses.

Por José Contreras
La gama A5 de Audi se completa con la llegada de Cabrio

La familia está completa y el A5 de Audi tiene todos sus integrantes en Chile. Hace seis meses, la marca alemana presentó las variantes Coupé y Sportback, pero faltaba uno. Ese ausente arribó ahora: se trata del A5 Cabrio.

El modelo sigue el camino de sus hermanos, con líneas atrevidas y diseño aerodinámico, potenciado por una ventana trasera más plana, voladizos más cortos y un capó más largo y envolvente.

En su descapotable, el Cabrio es más largo en 47 milímetros y entrega una insuperable sensación de confort e insonorización, además de rapidez para ser plegable. Así, se abre entre los 6 y los 50 km/h en 15 segundos de forma automática, mientras que su cierre demora 18 segundos.

El A5 Cabrio llega con dos motorizaciones de nueva generación que buscan mayor agilidad, eficiencia, poder y dinamismo. Ambos bloques son 2.0 de cuatro cilindros e inyección directa con tecnología Cylinder on Demand: uno tiene 190 hp y 320 Nm; el otro, 252 hp y 370 Nm. Los dos están asociados a una caja de doble embrague Stronic de siete velocidades y dirección servoasistida. De los dos, la segunda motorización, de 252 hp, posee la tracción quattro; la otra tiene tracción delantera con estabilización electrónica.

Adentro, el espacio creció en 24 mm para las rodillas en las plazas traseras y en 17 mm el interior. La fila trasera puede ser abatida 50:50 y permiten dar mayor capacidad a un maletero que viene de base para 380 litros.

En tecnología y equipamiento, resalta el innovador Audi Virtual Cockpit con navegación MMI Plus desplegada en una pantalla de 12,3 pulgadas. A ello se suma una segunda pantalla en el panel central de 8,3” para desplegar los comandos del Audi Smartphone Interface, modos de conducción, iluminación interior y otros.

Para la seguridad, el A5 Cabrio se equipa con ESP con bloque de diferencial, doble airbag y bolsas laterales anteriores con airbag de cortina, sensores de estacionamiento delantero y posterior con cámara de retroceso y asistente de luces en carretera High Beam, entre otros.

El Audi A5 Cabrio, el hermano que faltaba de la familia, está a un precio de $35.990.000 para la versión de 190 hp y de $43.990.000 para la de 252 hp y la compañía proyecta una venta de 20 unidades en los doce meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo