Tacómetro

“Chaleco” López vuelve al Dakar en 2019

Arriba de un UTV, el de Teno anunció su retorno a la exigente prueba con un 2018 intenso en preparación.

Cinco años después de su última vez, Francisco “Chaleco” López volverá al Dakar. Para eso pasará más de un año, porque el piloto de Teno regresará a la exigente prueba motor en 2019, arriba de un UTV.

“Chaleco” estará durante 2018 preparando su nueva incursión en el Dakar, donde corrió por última vez en motos en 2014, y que dejó para entrar a las cuatro ruedas, primero compitiendo en el Rally Mobil y ahora en estos todoterrenos utilitarios que durante la edición 2017 debutaron en la prueba multinacional.

De esta forma, López tendrá una doble tarea, ya que seguirá corriendo en el Rally Mobil en autos, pero sumará competencia y kilómetros en los UTV. “Será un gran desafío tomar parte en los dos torneos tanto física como mentalmente, pero estoy preparado”, expresó López, quien tendrá como navegante a Álvaro León.

El fin de semana en Atacama pudo acercarse en competencia por primera vez a la máquina, una Maverick X3 1000 Turbo, que puede alcanzar los 140 km/h con una potencia de 154 hp. “Tendré un año para afiatarme en las fechas del Baja Atacama y otras pruebas internacionales en Argentina y Perú”, indicó “Chaleco”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos