Con arranque electrónico llega la nueva Honda CRF450R

Ahora, la máquina referente del motocross se vende con la partida eléctrica de serie.

Por Pablo Vargas Zec

Si Honda tiene una moto icónica para el mercado nacional, ésa es la CRF450R. La máquina referencial del mundo del motocross llega en su edición 2018 con una esperada novedad: el arranque electrónico de serie.

Siguiendo la filosofía “Absolute Holeshot”, la marca del ala dorada presenta, por primera vez, esta característica de serie, y se suma a la incorporación de una batería de litio súper liviana. Ambos elementos, hasta sus antecesores, sólo estaban disponibles como equipamiento adicional.

El sistema de admisión de aire hacia abajo de la CRF450R y la disposición de la inyección de combustible, logran un motor más potente y de amplio torque. Esto además permite que los componentes más pesados se localicen en la parte central y abajo para que toda la potencia sea utilizada efectivamente. Adicionalmente, los ajustes revisados de la suspensión para el amortiguador Showa y el resorte de 49milómetros mejoran el manejo y comportamiento en curva.

Junto con agregar un arranque eléctrico, se quitó el pedal del arranque para disminuir peso. Un ajuste actualizado del ECU significa que la entrega de potencia tiene mejor uso que nunca, y la CRF tiene grandes cualidades como el tanque de combustible de titanio, botón para elegir el modo del motor y frenos delanteros de 260 milímetros. Al sumar todas estas mejoras, la CRF450R se convierte en una de los mejores modelos de motocross del mercado.

 

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