Tacómetro

Hyundai Ioniq, el auto del año elegido por las periodistas del mundo

El eléctrico de la marca coreana recibió el premio al Auto del año, según una asociación de expertas del mundo motor, donde una chilena estuvo presente.

Las mujeres toman la palabra para elegir a los mejores autos de 2017. Una asociación de 25 periodistas especializadas en industria automotriz que provienen de 20 países votaron secretamente y determinaron premiar como el Auto del Año al Hyundai Ioniq.

Todas las versiones del eléctrico de la marca coreana recibieron el galardón como el Auto Supremo de 2017, en una cerrada lucha con el Mazda CX-5. Además, el Ioniq fue elegido además como el Auto Verde del año.

El Ioniq releva al Jaguar F-Pace, que fue escogido como el Auto Supremo de 2016 y es la primera vez que un modelo asiático se erige como el Mejor.

En otras categorías, el propio CX-5 fue premiado como el mejor Auto Familiar, el Ford Fiesta recibió el galardón al Auto de Presupuesto Razonable, el Peugeot 3008 salió el Mejor SUV o Crossover, el BMW Serie 5 resultó el Auto de Lujo y el Honda Civic Type R se alzó como el mejor Auto de Alto Rendimiento.

Además, hubo un premio especial para el Auto de los Sueños y las especialistas eligieron al McLaren 720S como el auto soñado.

Entre las 25 periodistas que votaron para elegir a los mejores autos, hubo una chilena, Francisca Muñoz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos