Con un nuevo camión tolva, Foton aumenta su portafolio

El Auman 3938 cuenta con motor Cummins de 12 litros ISG Euro V de 6 cilindros en línea turbodiésel con Intercooler, con potencia de 380 hp y un torque de 2000 nm.

Por Pablo Vargas Zec

El Auman 3938 es la última novedad del año de la marca de camiones livianos y extrapesados Foton, representada en Chile por Andes Motor, empresa del Grupo Kaufmann. Este robusto tolva está especialmente diseñado para trabajos pesados.

Foton, a través de sus alianzas con las grandes marcas de camiones a nivel mundial, logró implementar en el “Nuevo Tolva” importantes adelantos en cuanto a configuración y versatilidad, generando uno de los vehículos más competitivos en su segmento.

El Auman 3938 cuenta con un potente motor Cummins de 12 litros ISG Euro V de 6 cilindros en línea turbodiésel con Intercooler, con potencia de 380 hp y un torque de 2000 NM a las 1300 RPM. Para la carga, el camión consta de una tolva de 14 metros cúbicos, con piso de 8 milímetros y lateral de 6.

En cuanto a su equipamiento, la cabina del camión consta de una litera, pensada para el descaso adecuado del chofer, aire acondicionado, volante ajustable y neblineros, además de distintos adelantos disponibles según cada configuración.

Otra de las particularidades del Auman 3938 y que lo convierten en el aliado perfecto para el trabajo son su eje trasero, que viene con una reducción de 5,26:1 con reductores de cubos, sus neumáticos faeneros 12.00 R22,5 y su suspensión con paquetes de resortes semielípticos.

La caja de cambios Fast de 12 velocidades, junto con su radio de giro de 23 metros permite una buena maniobrabilidad, sumado a una carga útil con carrocería de 25.850 kilos.

Uno de los atributos a destacar del Foton Auman 3938, es su precio de 53.990.000 pesos + IVA, y la calidad del producto. Asimismo, el primer embarque tendrá un bono especial entregable todas las oficinas de la red Kaufmann y sus concesionarios a lo largo de Chile.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo