Tacómetro

Citroën sigue su ofensiva presentando su llamativo primer SUV, el C3 Aircross

El alabado modelo, que cuenta con mucha tecnología y gran espacio interior, llega a competir en uno de los segmentos más importantes, el de los todoterreno compactos.

Uno de los estrenos más esperados del año se concreta a poco de finalizar el año. Citroën, una de las marcas de mayor crecimiento en los últimos años y que ya bordea el top ten de ventas global sin participar en el apetecido segmento de las camionetas, ingresa de lleno en la lucha de otro importante nicho, el de los SUV. La marca del doble chevron presenta en Chile su halagado C3 Aircross.

PUBLICIDAD

A un año del lanzamiento en local del C3, Citroën inicia su ofensiva en el segmento de mayor crecimiento en el mercado, con el primer SUV compacto de la marca.

El C3 Aircross, dice Citroën, está orientado íntegramente hacia las personas e inspirados por los clientes, con un diseño fundamentado en la experiencia del usuario.

Recomendado

Inspirado en el conceptual C-Aircross, mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el C3 Aircross destaca por un estilo único y múltiples opciones de personalización. En el interior, innova a través de su confort como parte del programa Citroën Advanced Comfort, para ofrecer una mayor amplitud, un diseño modular y una mayor luminosidad. Ofrece, además, una gama de tecnologías que hacen la vida más fácil en la ciudad y en la carretera

Llega a Chile con dos opciones de motor, PureTech 110 y BlueHDI 100, a gasolina y diésel, respectivamente, con caja automática, en el primero de los casos, y mecánica, en el segundo. En el fututo se agregarán otras combinaciones.

El nuevo SUV está disponible en toda la red Citroën con seis versiones iniciales y tres paquetes de equipamiento, Live, Feel y Shine.

Los precios parten en $13.190.000 y llegan hasta los $15.790.000.

Modular y personalizable

El New Citroën C3 Aircross es un SUV compacto, de 4,15 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,64 de alto, que se distingue por su fresca actitud. Ofrece un diseño representativo de los nuevos modelos de Citroën, con todos los atributos de un SUV robusto y protector, incluyendo una mayor distancia del suelo (175 milímetros), una posición de conducción elevada, placas de protección delanteras y traseras, y ruedas grandes (16 y 17 pulgadas).

Al igual que el New C3, el SUV C3 Aircross ofrece una oferta de personalización única y sin precedentes, que comprende ocho colores de carrocería exterior, combinables con cuatro opciones de techo (incluyendo el monotono) y cuatro paquetes de colores (para los neblineros, carcazas de espejos, llantas, barras de techo y ventanillas traseras).

Con su enfoque de diseño horizontal, el habitáculo transmite espacio y protección, con énfasis en el placer de conducción y en el manejo, mientras que la agilidad y versatilidad están garantizadas por su formato compacto y los sistemas Grip Control y Hill Assist Descent, que confieren al modelo las capacidades de moverse por terrenos de alta complejidad y baja adherencia sin la necesidad de contar con un sistema de tracción integral.

El SUV compacto de Citroën está disponible con el moderno motor gasolinero tricilíndrico PureTech 110, con turbo e inyección directa, que eroga 110 caballos de fuerza y 205 Nm de par motor (desde 1.500 rpm), y que estará asociado por ahora exclusivamente a una caja de cambios automática EAT6.

También está la opción turbodiésel BlueHDi 100, un cuatro cilindros que eroga 100 caballos de fuerza y 254 Nm de par (desde 1.750 rpm), asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El programa Citroën Advanced Comfort, centrado en el bienestar mental y físico de los ocupantes, representa la práctica y generosa personalidad de este nuevo SUV compacto. A través de su ingeniosa arquitectura, la cabina cuenta con asientos amplios y cómodos, ofreciendo una gran habitabilidad, gracias a una mayor altura del techo y un generoso espacio para las piernas, obra de una distancia entre ejes de 2,60 metros.

La modularidad del nuevo SUV C3 Aircross es notable, gracias a unas plazas traseras que se adaptan a cualquier necesidad. La banqueta, dividida en dos partes, puede deslizarse en hasta 15 centímetros, para generar más espacio para los pasajeros o la carga, mientras que el respaldo cuenta con dos posiciones de uso, en 21 y 29 grados de inclinación, además de ser completamente abatibles.

Así, el maletero del nuevo Citroën UV C3 Aircross es líder en capacidad, ofreciendo un volumen de carga de 410 litros, ampliable hasta los 520 litros con la banqueta en su posición más adelantada. Además, ofrece un piso removible que permite disponerlo en tres posiciones, pudiendo dejar un compartimento de carga oculto por debajo.

Mucha tecnología

En materia de seguridad, el C3 Aircross estará disponible de serie con los más importantes elementos de prevención y asistencia a la conducción: seis airbags (frontales, laterales y de cortina), controles de tracción y estabilidad (ESP), frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistente de frenado de urgencia (AFU), ayuda a la salida en pendiente (hill assist), detector de neumáticos poco inflados, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), anclajes Isofix en las plazas traseras, sistema bluetooth de manos libres, sensores de estacionamiento trasero, neblineros y luces diurnas LED.

Las versiones más altas podrán añadir sensores delanteros, cámara de visión trasera, encendido automático de luces, sensor de lluvia, alerta de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de velocidad.

En materia de conectividad, todos los nuevos SUV C3 Aircross incluyen un sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth para teléfono y streaming, puerto USB y función Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Las variantes más altas añaden control crucero con limitador de velocidad, sistema keyless con botón de encendido, techo panorámico corredizo y un sistema de recarga inalámbrica para teléfonos por inducción.

 

Tags

Lo Último