Con "cata a ciegas", el Kia Stinger sorprende a quienes lo manejan

Diez pilotos probaron el sedán coreano sin saber de qué auto se trataba, con resultados sorprendentes.

Por Pablo Vargas Zec
Con "cata a ciegas", el Kia Stinger sorprende a quienes lo manejan

La performance del Kia Stinger, gracias a su combinación de potencia y tracción trasera, ha sido puesta a prueba por diez pilotos europeos, quienes se pudieron al volante del sedán coreano sin saber de qué auto se trataba, para que pudieran experimentar realmente las sensaciones que el modelo les generaba.

En un circuito de Mallorca, divididos en dos grupos por nacionalidad, los pilotos fueron guiados a través de la prueba de tres partes: entrevista, “sentir el auto” con los ojos vendados y conducir.

Sin ver, los pilotos concentraron sus sentidos en la punta de sus dedos mientras palpaban el automóvil. Pudieron sentir la cara del Stinger con la característica nariz de tigre de Kia alojada entre los focos LED, y admiraron la línea del hombro y la silueta fastback que se ve realzada por la forma de los flancos del automóvil.

Después de ver el exterior del auto, los conductores se sentaron y sintieron el interior. Así, los pilotos ya sentían curiosidad por manejar el atractivo auto.

Los diez pilotos tuvieron la oportunidad de probar el auto, que estaba desprovisto de marcas visibles, y se sintieron inmediatamente satisfechos con la comodidad de gran turismo y la aceleración instantánea entregada por el motor turbo montado longitudinalmente debajo de su largo capó. La enorme potencia y el par motor del Stinger provistos por la transmisión automática de ocho velocidades electrónica de segunda generación diseñada por Kia, llenaron el estómago de uno de los pilotos con una “sensación cálida y difusa”.

Rebosantes de energía desenfrenada detrás del volante, los conductores siguieron empujando, más rápido y con más potencia, disfrutando de la transmisión de ocho velocidades que permite cambios inmediatos y garantiza una eficiencia de combustible óptima. Esta prueba ciega también le dio a los conductores la oportunidad de ver el primer uso de Kia del convertidor de torque centrífugo de péndulo (CPA), que se encuentra frecuentemente en aplicaciones de aviación y motorsports, que se aplicó para ayudar a reducir la vibración torsional a través del tren motriz.

Al final de la prueba de manejo, a los conductores se les dio una decisión de último segundo entre continuar hasta la línea de meta o extender el drive y hacerlo un viaje. Los instintos de los conductores, junto con el paseo emocionante, los llevaron a continuar el viaje al mundo real.

A la salida del circuito, antes de llegar a las carreteras reales, la marca y el modelo del Stinger fueron revelados a los pilotos. Los ojos de todos se agrandaron, las mandíbulas cayeron al suelo, demostrando que Kia si tiene el poder de sorprender.

“Con el lanzamiento al mercado que ya comenzó en muchos países, esperamos que nuestros clientes prueben el Stinger cuando llegue a Chile y experimenten la alegría del viaje. Es el sedán deportivo más poderoso de la marca, que sin duda logrará ser un ícono dentro de nuestros modelos ya lanzados”, resume Horacio Meléndez, gerente de Marketing de Kia Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo