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En Chile, DFM presentó mundialmente su SUV AX5

El modelo mediano es el primero del segmento para la marca china que espera entrar de lleno en la pelea.

DongFeng Motors, conocida también como DFM, abrió un nuevo nicho en su mercado y el inicio de esta expedición en el mercado de los crossovers partió en Chile, donde la marca china presentó mundialmente su primer modelo de este tipo: el AX5.

Este SUV mediano está llamado a ser quien abra la ruta de DFM, marca representada en Chile por Cidef, en este ámbito. El modelo llega con un motor 1.4 turbocargado de 138 hp de potencia y 196 NM de torque, todo asociado a dos opciones de transmisión: una mecánica de cinco velocidades y una automática de doble embrague de seis, desarrollada por Getrag. Esta motorización presenta un consumo mixto de 14,5 km/l.

Este bloque lo engloba un diseño que busca transmitir dinamismo con sus líneas fluidas y orgánicas. En el frente, el AX5 tiene luces LED diurnas, y en su exterior resaltan sus llantas aro 18 en la versión tope de línea.

Adentro, su iluminación de tablero y luces en tonos azules le da un toque de vanguardia a sus materiales y ensamblajes de buena calidad. En su equipamiento, DFM espera conquistar al público más joven con elementos como pantalla táctil, botón Start/Stop y un interesante sistema de infotainment.

En materia de seguridad, el AX5 se equipa con frenos ABS y ESP de última generación, controles de tracción y estabilidad, además de asistente de frenado. Además, viene con seis airbags de serie.

El modelo estará en el mercado durante el primer semestre del próximo año y la compañía china tiene altas expectativas con el auto. “Está pensado para gente joven con un estilo de vida activo y que exige mucho de sus vehículos, en variadas condiciones, por lo que creemos será un éxito en nuestro país, una vez que se ponga a la venta”, aseguró el gerente de marketing de DFM-Cidef, Rodrigo Gutiérrez.

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