DongFeng Motors, conocida también como DFM, abrió un nuevo nicho en su mercado y el inicio de esta expedición en el mercado de los crossovers partió en Chile, donde la marca china presentó mundialmente su primer modelo de este tipo: el AX5.
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Este SUV mediano está llamado a ser quien abra la ruta de DFM, marca representada en Chile por Cidef, en este ámbito. El modelo llega con un motor 1.4 turbocargado de 138 hp de potencia y 196 NM de torque, todo asociado a dos opciones de transmisión: una mecánica de cinco velocidades y una automática de doble embrague de seis, desarrollada por Getrag. Esta motorización presenta un consumo mixto de 14,5 km/l.
Este bloque lo engloba un diseño que busca transmitir dinamismo con sus líneas fluidas y orgánicas. En el frente, el AX5 tiene luces LED diurnas, y en su exterior resaltan sus llantas aro 18 en la versión tope de línea.
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Adentro, su iluminación de tablero y luces en tonos azules le da un toque de vanguardia a sus materiales y ensamblajes de buena calidad. En su equipamiento, DFM espera conquistar al público más joven con elementos como pantalla táctil, botón Start/Stop y un interesante sistema de infotainment.
En materia de seguridad, el AX5 se equipa con frenos ABS y ESP de última generación, controles de tracción y estabilidad, además de asistente de frenado. Además, viene con seis airbags de serie.
El modelo estará en el mercado durante el primer semestre del próximo año y la compañía china tiene altas expectativas con el auto. “Está pensado para gente joven con un estilo de vida activo y que exige mucho de sus vehículos, en variadas condiciones, por lo que creemos será un éxito en nuestro país, una vez que se ponga a la venta”, aseguró el gerente de marketing de DFM-Cidef, Rodrigo Gutiérrez.