Tacómetro

Se inicia la producción del primer SUV compacto de Volvo

Los primeros XC40 comienzan a salir de la línea de fabricación en Bélgica, para llegar a los primeros clientes a principios de 2018.

El nuevo SUV compacto de Volvo ya es una realidad. En la planta de Volvo Cars en Ghent, Bélgica, el primer XC40 salió de la línea de producción para, posteriormente, ser entregado a un cliente.

PUBLICIDAD

El nuevo XC40, para el cual la compañía ya recibió más de 13 mil pedidos, es el primer SUV premium compacto de Volvo Cars. Los primeros clientes pueden esperar recibir su nuevo XC40 a principios del próximo año.

Con el XC40, Volvo Cars entra en el segmento de más rápido crecimiento en la industria automotriz mundial, y el automóvil establece el camino para las ventas continuas y el crecimiento de los ingresos de la compañía. Uniéndose a los modelos XC60 y XC90, el XC40 completa así la línea de SUV global de la marca sueca.

Recomendado

La llegada del primer XC40 fue bien recibida por varios invitados de alto perfil, entre ellos el primer ministro belga, Charles Michel, el presidente ejecutivo y presidente de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, y Javier Varela, vicepresidente sénior de fabricación y logística de Volvo Cars.

El nuevo XC40 es el primer modelo en emplear la nueva plataforma modular para vehículos compactos de Volvo Cars, la Arquitectura Modular Compacta (CMA), que respaldará todos los autos próximos en la serie 40. La plataforma CMA, desarrollada conjuntamente con Geely, proporcionará a Volvo Cars las sinergias necesarias y las economías de escala para el segmento de autos premium compactos.

Los preparativos para el inicio de producción del XC40 han estado en curso durante mucho tiempo. Importantes inversiones en los últimos años han transformado la planta de Ghent, en un centro de exportación global para autos basados en CMA, que incluye una adición de ocho mil metros cuadrados al taller de carrocería.

Se han instalado un total de 363 nuevos robots, incluido uno que ha sido apodado “La Bestia”, por los empleados de Ghent. Este robot grande, único dentro del sistema de fabricación global de Volvo Cars, se utiliza para elevar las carrocerías más bajas a una cinta transportadora cerca del techo de la planta.

Ghent es una de las dos plantas de fabricación de automóviles operadas por Volvo Cars en Europa y ha producido Volvos desde 1965. Hasta hace poco producía la primera generación del SUV de tamaño medio XC60 más vendido de Volvo, mientras que la planta de Ghent también construía los hatchbacks V40 y V40 Cross Country, así como los S60 y V60.

La otra planta europea de Volvo Cars se encuentra en Torslanda, en su país de origen, Suecia. La compañía también opera dos plantas de fabricación de vehículos en China, mientras que una planta en Estados Unidos está en construcción en el estado de Carolina del Sur y su inauguración está programada para la segunda mitad de 2018.

Tags

Lo Último