Con visitas reales, Jaguar Land Rover celebra los éxitos de su planta de Solihull

Los duques de Cambridge estuvieron en las instalaciones que le han permitido a estas marcas inglesas duplicar su producción y empleo en la última década.

Por Pablo Vargas Zec

Jaguar Land Rover se apresta a cerrar el año y lo hace con visitas reales. Y es que el Príncipe William y Kate Middleton, asistieron a la fábrica de las marcas inglesas, en las que se han invertido 2.500 millones de libras, permitiendo duplicar la producción y los empleados en la última década. Durante un recorrido por la línea de montaje final, tanto el Duque como la Duquesa de Cambridge vieron la fase final del proceso de producción de los modelos que salen desde esa planta, el Jaguar F-PACE y el Range Rover Velar.

La visita real concluyó con un vistazo al futuro eléctrico de Jaguar Land Rover, en la forma del Jaguar I-PACE Concept y Range Rover P400e (vehículos eléctricos híbridos enchufables). Ambos modelos forman parte del compromiso de la compañía de estar completamente electrificado a partir de 2020.

Jaguar Land Rover también aprovechó la oportunidad para celebrar la creación de un nuevo récord de voluntariado, con más de diez mil empleados dedicando 120 mil horas para ayudar a causas que valgan la pena durante sus horas de trabajo. Veinte voluntarios de la empresa se reunieron con el Duque y la Duquesa, y les explicaron cómo sus habilidades se habían utilizado para apoyar causas sociales, ambientales y educativas.

La Duquesa también se reunió con cinco niños de Topcliffe Primary School en Birmingham, los cuales son los campeones reinantes del Jaguar Primary Schools Challenge, un programa de educación básica en el que los niños tienen la tarea de investigar, diseñar, fabricar, probar, promover y competir con vehículo de modelo, los cuales deben ser los más rápidos de todos impulsados por aire comprimido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo