Cavalier, el caballero de Chevrolet evoluciona

El renovado modelo de la marca del corbatín entra de lleno al segmento de los sedanes con novedades en equipamiento y rendimiento.

Por José Contreras
Cavalier, el caballero de Chevrolet evoluciona

Chevrolet trae de vuelta a los caballeros. Llega a Chile el renovado Cavalier, con una importante evolución que le permitirá pelear, según espera la compañía, en un cada vez más competitivo segmento de sedanes.

Nacido en los 80, al Cavalier le toca una doble tarea, ya que, además de pelear con importantes rivales en este grupo, tendrá que tomar la posta de un Cobalt que no pudo entregar los resultados esperados en la marca y que quedará relegado a las flotas. Es ahí, en las ventas de retail, donde el Caballero deberá sacar sus mejores armas.

De eso tiene Cavalier. Con un rendimiento de 16,6 km/l en modo mixto, el modelo presenta uno de los mejores consumos del segmento, lo que entrega una ventaja entre quienes buscan un auto de buen comportamiento en ese aspecto.

Con un motor 1.5 de 16 válvulas DVVT que eroga 107 hp, el Cavalier presenta sistema Start Stop para mayor eficiencia y dos opciones de transmisión, una mecánica de cinco velocidades y una automática de seis, la que está disponible en la variante Premier, el tope de línea.

En capacidades, el Cavalier tiene un maletero de 405 litros y mide 4,544 metros de largo, permitiendo un mejor espacio interior. En cuanto a seguridad, posee cuatro airbags para la línea principal, inmovilizador antirrobo y sistema de anclaje Isofix para los asientos posteriores. A ello se suma sensor TPMS de presión de neumáticos, control de estabilidad y frenos ABS.

De equipamiento, el nuevo modelo presenta el exclusivo sistema de infotainment de Chevrolet MyLink, conexión Bluetooth y pantalla táctil de siete pulgadas, entre otros elementos.

Disponible en tres versiones y con una expectativa de venta de unas 120 unidades mensuales, el Chevrolet Cavalier está a un precio de lista de $10.490.000 para la versión LS mecánica, $11.490.000 para la variante LT mecánica y de $12.490.000 para el modelo Premier de caja automática.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo