Tacómetro

Con certificación internacional, Awto busca seguir creciendo

La empresa de car sharing chilena se une al Sistema B.

Una importante certificación ha recibido el sistema de car sharing Awto. La organización B Lab le otorgó el rótulo internacional que la une al Sistema B, uniéndose así a las 2.300 empresas que, en más de 50 países, buscan cambiar el sentido de éxito de la economía y los negocios.

Según los acuerdos del Sistema B, quienes ingresen a este grupo “miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente”.

Awto, empresa fundada en Chile en 2016, es la primera del rubro de autos compartidos en el país, y busca descongestionar y descontaminar la ciudad.

Este sistema colaborativo, pionero en nuestro país, se utiliza por medio de una aplicación que se descarga en el Smartphone, donde se controla la reserva del vehículo, el pago y la apertura de las puertas. Al abrir Awto, se pueden encontrar las llaves al interior y comenzar el viaje.

El ingreso de Awto al Sistema B fue un proceso liderado por Roberto Hagemann, jefe de Estrategias y Operaciones de la empresa, y este logro significa “no solo preocuparse de maximizar la rentabilidad de tus accionistas, sino que crear valor todos tus stakeholders involucrados, es decir accionistas, proveedores, clientes, medio ambiente, empleados”.

Países como Alemania cuentan con la modalidad de auto compartido por más de tres décadas, a diferencia de Chile, que tiene un año de experiencia, entregando una solución económica de movilización a los usuarios con una estimación de ahorro de dos millones y medio de pesos al año al renunciar a su vehículo personal.

Según Hagemann, “nosotros vinimos a generar un impacto. Queremos cerrar el ciclo del transporte: micros, metro, taxi, bicicletas e incorporar a Awto y, así, en conjunto lograr nuestros objetivos sociales, ambientales y económicos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos