Tacómetro

Azera, el paso final de la generación de lujo de Hyundai

La sexta generación del modelo será, además, la última en la que la marca coreana participe con un auto premium. Desde aquí, todos estarán en Genesis.

La llegada del nuevo Hyundai Azera a Chile no sólo mantiene el modelo premium de la marca coreana vigente, tal como lo ha hecho desde principios de los años 90, cuando arribó al país la segunda generación. Ahora, en su sexta, el sedán tiene el honor de cerrar la división para Hyundai, porque su marca de lujo Genesis se llevará lo que venga en adelante.

Por eso, la “despedida” debía ser imponente, con un Azera que, a juicio de la compañía, es un modelo totalmente nuevo, no un rediseño o una evolución. “Un premium redefinido”, como explicó el gerente de la División Automotriz del grupo Gildemeister, Máximo Morel.

Esta generación acentúa sus laterales con líneas elegantes y un guardabarros voluminoso, que hace juego con su grilla en forma de cascada y los focos LED presentes tanto adelante como atrás. En la parte trasera, asimismo, destaca su doble escapa y sus amplios parachoques. Llantas de 18 pulgadas en la versión tope de línea cierra el look, basado en el diseño “Escultura Fluida” de la marca. No por nada se llevó uno de los prestigiosos premios Reddot Design por su figura.

Con un maletero de 515 litros de capacidad, su espacio está bien aprovechado con el buen equipamiento y comodidad que incorpora: asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados, radio con pantalla touch de 7 pulgadas y conexión para Apple CarPlay y Android Auto con sistema de audio premium Infinity de hasta 12 parlantes en la versión tope de línea.

En materia de seguridad, el Azera viene con nueve airbags en el tope de línea, frenos ABS con EBD y ESP, asistente de partida en pendiente y sensor de presión de neumáticos, además de cámara de retroceso y asistente de estacionamiento.

En cuanto al motor, el Azera se equipa con un bloque 3.0 de 24 válvulas y seis cilindros que entrega una potencia de 257 hp y un par máximo de 304 Nm, todo asociado a una caja automática de ocho marchas. Su velocidad máxima es de 222 km/h y posee un consumo mixto de 11,3 km/l.

Disponible en nueve colores, el nuevo Hyundai Azera espera vender unas 60 unidades durante 2018 para acaparar lo que sería un 3% del segmento. Los precios del modelo son de $20.990.000 para la variante de entrada Premium y de $25.490.000 para la Limited.

Tags

Lo Último


Te recomendamos