Llega a Chile la cuarta generación del SsangYong Rexton

El SUV aterriza en el país más grande en tamaño y apostando al rendimiento y ecología del motor como sus puntos fuertes.

Por José Contreras
Llega a Chile la cuarta generación del SsangYong Rexton

Como si fuera fiesta de 15. Así celebró SsangYong su década y media de presencia en Chile, representada por SKBergé. Y para hacer más contundente el festejo, un invitado contundente: la nueva generación de su emblemático SUV, Rexton.

Es la cuarta generación del modelo en el país y la compañía asegura que el salto es significativo en su nueva versión. La Rexton crece 10 centímetros de largo y 6 de ancho, lo que permite un mejor uso de su espacio interior para elementos de comodidad.

Con un diseño basado en la filosofía “Nature-Born 3 Motion” y con tres corridas de asientos, la última plegable 50/50, la Rexton no pierde su característico look exterior muy off-road, con un techo panorámico que, en lo visual, se une con el parabrisas. Todo enmarcado en líneas dinámicas.

En cuanto a motorización, el modelo trae dos tipos: un 2.0 turbo gasolinero de 222 hp y 350 Nm y uno 2.2 turbo diesel de 179 hp y 420 Nm. A ellos se asocian tres tipos de transmisiones: una mecánica de seis velocidades, una automática Aisin de seis marchas disponible en los modelos bencineros y otra automática Mercedes-Benz de siete disponible en los petroleros. En total, ocho versiones si se consideran las tracciones 4×2 y 4×4 disponibles.

Es en el motor diesel donde está, a juicio de la marca coreana, su gran ventaja, porque los bloques, que cumplen con la norma Euro 6, puede tener un descuento en el impuesto verde de hasta un 66%, lo que saca importantes diferencias con competidores del segmento.

La seguridad es, además, uno de los aspectos que se vio mejorado con la cuarta generación. Nueve airbags en la versión tope de línea, incluyendo una bolsa de rodilla, alarma de colisión y desaceleración, control de desvío de carril y frenos ABS con EBD son algunos de sus elementos destacados.

De equipamiento, resalta su pantalla táctil de 9,2 pulgadas, cámara de visión de 360 grados y un sistema de infotainment compatible con todo tipo de sistema operativo móvil.

Disponible en cinco colores, el SsangYong Rexton, que significa el 12% aproximado de la venta total de la marca coreana, tiene precios que están entre los $17.990.000 y los $28.990.000. En total, la marca espera una venta mensual de 80 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo