Tacómetro

Crece la familia SUV de Toyota con el nuevo Fortuner

El modelo aterriza con su segunda generación en Chile lleno de novedades en versatilidad, diseño y un renovado espacio interior.

Vuelve la Toyota Fortuner más fuerte que nunca. Si antes tenía fuerza, la segunda generación en Chile del SUV llega recargado en varios elementos que hacen que la compañía japonesa tenga grandes expectativas en el resultado del modelo.

Fabricado en Argentina, este SUV se muestra amplio y robusto, con líneas rectas de mucho carácter. Su frontal refleja la fuerza que tiene la Fortuner y su zona posterior se impone como si fuera un solo cuerpo, con el tapabarros alto, los parachoques y sus faros elevados.

Adentro, destaca su tercera fila de asientos, totalmente plegable y que está de serie para todas sus versiones. Esta corrida puede abatirse y doblarse para dar mayor capacidad de carga. En su maletero, la Fortuner puede llevar entre 520 litros con dos filas de asientos y 2.735 con las dos filas traseras totalmente abatidas.

Además, su interior equipado apuesta a la comodidad del usuario con asientos delanteros calefaccionados de cuero o de tela, según versión, volante multimandos con control crucero y paddle shifts regulable en altura y profundidad, guantera enfriadora, climatizador dual y sistema Start & Stop. Además, tiene pantalla touch con sistema de audio de seis parlantes y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay.

En materia de seguridad, el Fortuner tiene hasta siete airbags, frenos ABS con EBD y BA, control de estabilidad, asistentes de pendiente y descenso, bloqueo de diferencia y anclajes Isofix. Esta equipación, además, fue destacado por Latin NCAP, que entregó cinco estrellas al SUV en adultos y niños.

Este Fortuner, que reemplazará al presentado en 2005 y que usa la plataforma IMV, llega con dos motorizaciones. Una es bencinera 2.7 de 164 hp y 245 Nm; la otra es diesel 2.8 de 174 hp y 450 Nm. Ambas están asociadas a una caja automática de siete velocidades y presentan rendimientos que rondan los 10,7 km/l en carretera para la versión gasolinera y 13,9 en el mismo régimen para la diesel. Su capacidad de estanque es de 80 litros.

En total, habrá disponibles siete versiones, cinco gasolineras y dos diesel, las que combinan además tracciones 4×2 y 4×4, aunque las petroleras serán todas 4×4. Con una expectativa de venta mensual de 100 unidades (70 bencineras y 30 diesel), la Toyota Fortuner está a precios que se mueven entre los $19.990.000 y los $25.290.000 para las versiones bencineras y entre los $24.590.000 y los $28.490.000 para las diesel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos