Kodiaq, el primer oso de Skoda llega a Chile

El SUV que abre la presencia en el segmento de la marca checa aterriza con la idea de expandir las bondades en comodidad y rendimiento de la compañía.

Por José Contreras

Los ecos del gruñido del oso de Kodiak llegan finalmente a Chile arriba del primer SUV de Skoda. Se llama Kodiaq (a diferencia del animal y de la ciudad de Alaska), pero viene con la misma actitud y agresividad que el mamífero.

Finalmente, la marca checa tiene un SUV en sus filas y no será el primero, porque el Oso estará a cargo de abrir el camino de dos más, los que llegarán en el próximo año a Chile. Presentado como concepto en Ginebra 2015, arriba con más de 12 mil unidades vendidas en todo el mundo, número que espera replicar en el país, el primero de Sudamérica en contar con este modelo.

Montado en la plataforma modular MQB de Volkswagen, presenta líneas afiladas con un aire de aerodinamismo y armonía que juegan con la fuerza. Su máscara tridimensional resalta en el frontal y su parte trasera es robusta y ancha, con focos en forma de C que coronan una personalidad deportiva.

Adentro, la capacidad y los espacios del Kodiaq dan de qué hablar. Versátil en sus tres corridas de asientos y siete butacas, puede pasar de los 210 litros en el maletero con todas las filas ubicadas a los 2.065 con las dos filas posteriores abatidas, una de las medidas más grandes del segmento. Además, cada asiento es abatible individualmente.

En equipamiento y comodidad, se ve la continuidad de las líneas exteriores en el panel central, que puede ser personalizable con su iluminación para dar más individualizado el manejo. Resalta su pantalla touch de 8 pulgadas con App Connect de serie y un sistema de audio e infotainment con Skoda Connect compatible con todos los sistemas operativos móviles. Además, los asientos ergonómicos son calefaccionados y enfriados de forma independiente y tiene climatizador trizona y volante en función de cuero con tiptronic, entre otros.

Por el lado de la seguridad, Skoda incorpora en el Kodiaq detección de punto ciego, modo Select con amortiguación regulable, interruptor off road, sensor de estacionamiento con cámara de 360 grados, asistentes de partida y descenso en pendientes, frenos ABS, estabilidad electrónica, control de tracción y bloqueo de diferencial, entre otros. Además tiene seis airbags en su versión de entrada.

A Chile, el Skoda Kodiaq llega con tres versiones. La Ambient, de motor 1.4 TSI de 150 hp y 250 Nm con caja DSG6, a $19.990.000; la Style TSI, de bloque 2.0 de 180 hp y 340 Nm con caja DSG7 y tracción 4×4, a $23.990.000; y la tope de línea Style TDI, de motor 2.0 de 190 hp y 400 Nm con caja DSG7 y tracción 4×4, a $26.990.000. Todos los motores cumplen con la norma Euro 6.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo