BFGoodrich presenta sus neumáticos para el Dakar

Pensados tanto en los autos de tracción simple como doble, los nuevos KDR2 + prometen versatilidad y confiabilidad para la 40ª versión de la carrera más dura del mundo.

Por Pablo Vargas Zec

Basado en las últimas tecnologías desarrolladas por BFGoodrich, la marca especialista en neumáticos off-road presenta el KDR2 +, este compuesto aumenta aún más su nivel de versatilidad y resistencia a los impactos, superando a su antecesor, que ya era una referencia en la competición. Con estas nuevas gomas, los participantes del Dakar podrán hacer frente más fácilmente a las crecientes dificultades que los organizadores proponen cada año.

El trabajo realizado por el equipo de desarrollo para diseñar el neumático BFGoodrich KDR2 + se centra en los dos ejes prioritarios del Dakar: versatilidad y fiabilidad. El resultado es un neumático sin precedentes, apto para vehículos de dos y cuatro ruedas motrices. Está diseñado para mejorar la adherencia, la potencia direccional y la motricidad, especialmente en el barro, sin perder en el rendimiento general. Ya sea en una pista dura o arenosa, escalando las dunas o rodando sobre terreno rocoso y agresivo en temperaturas extremas, ya que la ruta de este Dakar varía desde el nivel del mar hasta más de 4.000 metros de altitud.

Este nuevo neumático equipará en el Dakar tanto a vehículos con la tracción a las dos ruedas como cuatro ruedas motrices y ofrecerá así el mismo nivel de rendimiento a todos los equipos asociados de la marca, independientemente del tipo de vehículo inscrito.

El dibujo de la banda de rodamiento del neumático KDR2 + ha sido completamente rediseñado. Dispone de una escultura más abierta, especialmente en la zona exterior u hombro, para un mejor rendimiento en el barro y en tierra suelta.

Respecto al neumático BFGoodrich KDR, disponible en 2017 para vehículos con cuatro ruedas motrices, el KDR2 + presenta un perfil más plano que genera una mayor huella en tierra. En la isodimensión, el diámetro exterior del neumático se ha incrementado en 2 milímetros. El KDR2 + utiliza una nueva construcción reforzada, haciéndola aún más robusta en los terrenos más agresivos.

En cada una de las dos medidas disponibles, 37 / 12,5 – 17 para la tracción a dos ruedas y 245 / 80-16 para 4×4, el BFGoodrich KDR2 + está disponible en versiones "S" (blando) y "M" (medio).

El mejor rendimiento del nuevo neumático BFGoodrich es también el resultado de un trabajo en equipo y el intercambio de información. Para diseñar su nuevo neumático especial Dakar, la marca ha utilizado las tecnologías compartidas de varias líneas: aviación, agricultura, ingeniería civil y la minería, los transportes pesados y ligeros, pero también de la competición en circuito y rallies.

Las fases de prueba son cruciales en el desarrollo del neumático. El proceso comenzó hace meses, con la búsqueda del lugar más representativo de lo que será el Dakar, que es su primer desafío. Una vez validado el terreno de prueba, se realizaron programas de prueba de alto nivel para analizar el comportamiento de los neumáticos en las condiciones reales de uso. Eso implicó muchos desplazamientos a varios destinos como Marruecos, Estados Unidos, Sudamérica, China, Rusia e, incluso, Hungría.

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