Chevrolet cierra el año con dos novedades en Spark y Onix

La marca estadounidense presentó la renovada versión del citycar y el último integrante del subcompacto, con lo que finaliza la ronda de lanzamientos de la empresa para 2017.

Por José Contreras

La temporada de presentaciones de Chevrolet finalizó con una doble tanda de nuevos autos que apuntan a dos segmentos que se mantienen entre los preferidos del mercado nacional. Se trata de los modelos Spark y Onix, que recibieron novedades tanto en equipamiento como en nuevas versiones.

En el primer caso, Chevrolet reveló el nuevo Spark GT, con el que la marca aspira a quedar entre los mejores tres en ventas del segmento de los citycars. Entre sus principales novedades, el modelo renueva su diseño exterior con un kit estético deportivo.

El Spark GT presenta un motor 1.2 de 82 hp de potencia asociado a una caja mecánica de cinco velocidades, con un consumo mixto de 17,1 km/l. De origen indio, el modelo tiene como principales novedades en equipamiento frenos ABS, anclaje Isofix, dirección eléctricamente asistida y control volante con Bluetooth.

Está disponible en tres versiones y sus precios parten en los $6.490.000 para el entry, $7.390.000 para la variante intermedia que equipa aire acondicionado y $7.790.000 para el full. A ellos se les puede sumar, de forma opcional, el sistema MyLink con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. En total, el objetivo de venta de Chevrolet para el Spark es de unas 200 unidades mensuales.

En tanto, el Onix recibe con las puertas abiertas al nuevo integrante de su familia, el Activ. Es una versión única de más añadidos en comparación al Onix LTZ que actualmente está en el mercado nacional.

Chevrolet Onix Activ Chevrolet Onix Activ

Es decir, sigue con un motor 1.4 de 97 hp, pero añade barras en el techo para un look más outdoor, al igual que su kit de diseño exterior, llantas dedicadas de 15 pulgadas bicolor, sensor de lluvia, cámara de retroceso, sistema MyLink y un maletero con capacidad de 342 litros, entre otros.

El Onix Activ, que trae en su única versión una caja manual de cinco cambios, tiene un precio de $9.490.000 y el objetivo de venta es de unas 50 unidades por mes.

Así, Chevrolet cierra su 2017 con siete lanzamientos, un fuerte ataque en el segmento de los SUV y donde se posiciona hasta ahora como la marca más vendida de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo