Tacómetro

Civic SI, lo nuevo de Honda llega a Chile

Basado en la plataforma de última generación del Civic, el cupé llega a reforzar la oferta de la marca japonesa.

Desde la planta de Ontario, en Canadá, viene la última actualización y la más deportiva del Honda Civic. Se trata de la versión SI, que después de ser mostrado en sociedad en abril pasado en el Salón de Nueva York, aterriza en Chile.

PUBLICIDAD

La principal novedad es la base en la que el Civic Si está construido, ya que el modelo ocupa la última generación de la plataforma del Civic, la décima en orden. Esto le permite dar forma a un modelo de toques agresivos y deportivos.

Máscara de alas negras, llantas bitonos, acabados cromáticos y un llamativo spoiler trasero destacan en su look exterior, mientras que adentro, las butacas están grabadas con el logo Si y se ven más llamativas con sus costuras rojas, que se extienden a puertas, volante y palanca.

Recomendado

El cupé presenta de motor un bloque 1.5 VTC de cuatro cilindros, inyección directa y turbo que eroga 205 hp y 260 Nm. A ello se le asocia una caja mecánica de seis velocidades y dos modos de conducción, Normal y Sport. El modo Sport convierte el auto en un bólido, dicen en Honda.

Más ligero y rígido que la generación anterior por su estructura ACE, el Civic Si tiene importantes añadidos en equipamiento, como su nuevo display TFT y una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, además de sistema premium de sonido, controles de tracción y, en seguridad, frenos ABS con EBD y seis airbags.

El nuevo Honda Civic Si está a un precio de lista de $23.990.000.

Tags

Lo Último